Oficina de Prensa

Referéndum en Volkswagen: Sanz "acepta" el resultado y Erro le dice que "debe una disculpa" a los trabajadores

sábado, 29 de julio de 2006
[Diario de Navarra] El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró ayer que «acepta y respeta» la decisión de los trabajadores de Volkswagen. A su juicio, la celebración del referéndum del jueves ha permitido poner fin a un conflicto ya duraba «demasiados meses».

Si este acuerdo permite dotar a la empresa de una cierta estabilidad, y permite iniciar desde la tranquilidad de una prórroga del convenio anterior, la negociación del plan de producción futuro, es una medida y una decisión acertada», añadió el presidente.

Sin embargo, Ion Erro, coordinador general de IU, acusó a Miguel Sanz de haber mantenido una «estrategia irresponsable y tendenciosa» en el conflicto laboral de Volkswagen, y de no haber apoyado a los trabajadores. «En vez de defender el interés general, el actual presidente se ha dedicado a patrocinar las posiciones de la dirección de la factoría», afirmó Ion Erro en un comunicado.

El coordinador de IU añadió que «Sanz debe una disculpa a los trabajadores de Volkswagen y a sus representantes sindicales» porque «ha interferido en la negociación colectiva desde la falta de rigor y el chantaje, asegurando que si no se aceptaban las propuestas de la empresa la planta corría peligro, se marcharía de Navarra y que los sindicatos estaban poniendo en peligro el futuro de Navarra». Ion Erro felicitó además a los trabajadores de la factoría por no haber cedido a las presiones y a los chantajes, y por haber luchado de forma continuada por la defensa de sus derechos laborales.

< Anterior