Noticias

Vidal Maestre encabezará la candidatura de Izquierda Unida de San Adrián

miércoles, 17 de enero de 2007
Vidal Maestre, candidato de IUN-NEB a la alcaldía de San Adrián

 

Recientemente, la Asamblea Local de IU de San Adrián se ha reunido y ha elegido, por unanimidad, a Vidal Maestre como candidato a la alcaldía de San Adrián.. La Asamblea consta de 40 afiliados y afiliadas.

 

Como retos electorales, la Asamblea se pone el objetivo de aumentar la actual representación y romper el actual bipartidismo de UPN y PSN, ya que según Vidal Maestre, “son dos programas, dos prácticas políticas que se parecen demasiado. Dos formas de pensar desgastadas, anticuadas y sin ilusión”.

 

Asimismo, Vidal Maestre esboza algunos puntos para realizar en la próxima legislatura. Estas son algunas de sus propuestas:

 

  • Promover la participación de los vecinos, asociaciones y peñas en el Programa de Fiestas.
 
  • Puesta en marcha de unos Presupuestos Participativos, seña de identidad de Izquierda Unida.
 
  • Creación de zonas verdes en la zona de la antigua factoría Chistu, así como en los lugares más emblemáticos de San Adrián, rehabilitando el “Paseo del Ebro” y “La Presa”.
 
  • Organizar escuelas de iniciación y favorecer un ocio saludable para todas y todos. En este sentido, es imprescindible reducir el precio de las entradas de las piscinas y ampliar el uso del Polideportivo.
 
  • Impulsar el Local Luyber como una autentica Casa de la Música que cuente con locales de ensayo, sala para conciertos, equipos de grabación y videocreación como medio de fomento de los grupos locales.
 
  • Incrementar la dotación presupuestaria del Certamen Pop-Rock “Villa de San Adrián” para convertirlo en un referente musical a nivel internacional.
 
  • Potenciar la investigación de la historia local de la Villa de San Adrián con el fin de favorecer la identificación ciudadana.
 
  • Mejorar las infraestructuras publicas, como la ampliación del Centro de Salud o la optimización del uso de la Casa de Cultura y la Biblioteca.

 

Vidal Maetre es la primera vez que encabeza dicha lista. Es una apuesta de esta Asamblea por el relevo generacional. Vidal ha declarado su gran motivación por afrontar esta nueva responsabilidad. Asimismo, ha apostado por movilizar el voto de los jóvenes que es el más reacio a participar.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >