Noticias

El grupo parlamentario de IUN-NEB pregunta al Presidente del Gobierno de Navarra por su ausencia en la concentración contra el terrorismo

martes, 16 de enero de 2007

El parlamentario de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua Miguel Izu ha presentado hoy un pregunta al Presidente del Gobierno de Navarra para su contestación oral ante el Pleno del Parlamento en relación con su ausencia en la concentración por la paz y contra la violencia del pasado día 13 de enero en Pamplona.

 

En el texto de la pregunta se señala que por los medios de comunicación se informó en días previos a la concentración convocada en Pamplona el día 13 de enero por la paz y contra la violencia y en respuesta al atentado de ETA en Barajas el 30 de diciembre que el Presidente del Gobierno de Navarra no iba a asistir a la misma debido a que en la misma fecha había se había comprometido a pronunciar una conferencia sobre energías renovables en Extremadura. Dicha información no fue desmentida por el Presidente del Gobierno.

 

La ausencia del Presidente del Gobierno resultó llamativa teniendo en cuenta que el partido que preside, UPN, era uno de los que se había adherido a la concentración, y también que el Sr. Sanz ha participado en diversas manifestaciones, incluso fuera de Navarra, en contra del terrorismo en épocas en que no se producían atentados mortales. Que tras la ruptura del alto el fuego que venía manteniendo ETA con un salvaje atentado que ha costado dos vidas humanas y ha conmocionado a todo el país el Presidente del Gobierno de Navarra diera prioridad a otras actividades por encima de asistir a un acto contra el terrorismo ya resultó sorprendente para este grupo parlamentario.

 

Con esta fecha la sorpresa se ha hecho aún mayor ya que los medios de comunicación informan que, en realidad, el Presidente del Gobierno no asistió a ninguna conferencia sobre energías renovables sino a un acto de presentación de la candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Villafranca de los Barros (provincia de Badajoz), candidata con la cual, al parecer, le une una amistad personal.

 

Se interesa del Presidente del Gobierno de Navarra que dé respuesta a cuál fue la razón real de su inasistencia a la concentración y de dónde procedió la información de que asistía en Extremadura a una conferencia sobre energías renovables.

 

Por el grupo parlamentario de IUN-NEB se entiende que el Presidente del Gobierno debe una explicación a la ciudadanía tanto por su ausencia como por el hecho de que se justificara con un motivo que, al parecer, ha resultado falso. El discurso de supuesta firmeza ante el terrorismo que viene practicando el Sr. Sanz difícilmente se conciliaría con el hecho de que hubiera priorizado actividades de interés partidista o particular sobre la representación del Gobierno de Navarra en el principal acto de repulsa del atentado de Barajas que se ha producido en Navarra.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >