Noticias

Ion Erro: “ETA suspende unilateralmente el proceso de paz”

sábado, 30 de diciembre de 2006
  • Condena sin paliativos el atentado, exige a Batasuna que se revele contra el terrorismo y considera que ha llegado la hora de salir a la calle para exigir a ETA que nos deje en paz

 

El Coordinador General de IUN-NEB, Ion Erro, ha condenado sin paliativos el atentado cometido por ETA esta mañana en Madrid. “Con este atentado, ETA suspende unilateralmente el proceso de paz, un proceso de paz que había generado una gran esperanza en el pueblo vasco y en el pueblo navarro. ETA vuelve a ir en contra del conjunto de la sociedad y del pueblo, desde la imposición de las bombas y la violencia”.

 

Erro ha exigido a Batasuna que “tiene una de las últimas oportunidades para revelarse contra el terrorismo, rechazar el uso de la violencia de ETA y apostar por la vía democrática y política. El silencio de la izquierda abertzale ante el uso de la violencia demostraría que se encontraría instalada en la cobardía política y la absoluta sumisión a la banda terrorista. Con este atentado ETA ha suspendido las posibilidades de modificar la ley de partidos, de la normalización política, de la legalización de la izquierda abertzale o de modificar la política penitenciaria y acercar a las personas presas. ETA ha suspendido las posibilidades de paz”.

 

“IUN-NEB llama a la prudencia política y a favorecer el diálogo político entre todas las fuerzas democráticas, para analizar la actual situación creada tras este atentado y establecer la estrategia política de lucha contra el terrorismo a partir de este momento”, ha indicado Erro.

 

“Durante 9 meses la sociedad navarra, vasca y española ha estado expectante ante el desarrollo de un proceso de paz por el que apuesta para acabar con el terrorismo en España. Este atentado es una bofetada a cada persona de este país que trabaja por la paz. Este es el momento en impulsar una gran movilización social en Navarra, en el País Vasco y en España para pararle los pies a ETA y a la violencia, demostrando la exigencia ciudadana de hacer frente a las armas y apostar por la voz y la palabra. Salir a la calle para rechazar el uso de la violencia, condenar el terrorismo, responsabilizar exclusivamente a ETA de la ruptura de la tregua y mostrar la firme voluntad ciudadana de trabajar por la paz, sin condiciones y sin engaños”, ha concluido el Coordinador de IUN-NEB.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >