Noticias

IUN-NEB acusa a los dirigentes del PSN de ponerse al servicio de la derecha desde la mentira y la calumnia

jueves, 28 de diciembre de 2006
  • “Harían mejor Chivite y Puras en aclararse sobre sus hipotéticos pactos”

 

José Miguel Nuin, Portavoz Parlamentario de IUN-NEB, ha señalado que “afirmar que IUN-NEB tiene algo que ocultar sobre la gestión del Ayto. de Orkoien sólo puede responder al nerviosismo y desesperación de los actuales dirigentes del PSN; nerviosismo y desesperación por su creciente debilidad política y electoral. Que el PSN pretenda dar alguna lección de transparencia y ética política es un sainete hilarante”. 

“Debilidad que les ha llevado incluso en este momento a ejercer de decididos correveidiles de la derecha en las campañas que ésta organiza contra IUN-NEB. Esta estrategia se puede deber a que Chivite se precipitó al anunciar que los acuerdos  políticos del PSN no sean con la izquierda, sino su reedición con UPN. Harían bien Chivite y Puras en no perder el tiempo intentando presumir de lo que carecen, y aclararse sobre sus hipotéticos pactos”.

 

“IUN-NEB ha venido tomando las medidas necesarias, y las seguirá adoptando, para el esclarecimiento total y la asunción de responsabilidades sobre la gestión del Ayuntamiento de Orkoien. Pero que no se crea UPN ni el PSN que van a ser ellos quienes van a dirigir nuestro proyecto político, por muchas mentiras y calumnias que propaguen. Poco tiene que ocultar quien lleva a los tribunales esta gestión para su investigación hasta las últimas consecuencias, como lo ha hecho IUN-NEB; algo que el PSN pudo hacer con la auténtica corrupción económica que le salpicó directamente y nunca hizo”.

 

“Y frente a tanta demagogia partidista desde IUN-NEB llamamos a quedarse con los hechos: en Orkoien la Cámara de Comptos sólo ha advertido de irregularidades en materia de contratación administrativa, nada más. Y éstas, lo reconoce la propia Cámara, ya han sido corregidas por el Ayuntamiento. Irregularidades administrativas, por otra parte, generalizadas en la contratación de las Sociedades Públicas del Gobierno, controladas por UPN, por montantes muy superiores y sin intención de corregir su adjudicación a dedo”.

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >