Noticias

Taberna considera agotada la legislatura de Zapatero

lunes, 18 de diciembre de 2006
  • Se hace preciso un reequilibrio en la izquierda.

 

Félix Taberna, dirigente federal de IU y parlamentario foral, considera que la legislatura de Zapatero está agotada. El impulso político del Presidente del Gobierno ha quedado paralizado y se enroca buscando apoyos en los partidos nacionalistas de la derecha (PNV-CiU). Le hubiese gustado gobernar con CiU en Cataluña para asegurar la gobernabilidad en España. En estos momentos, tanto el PP como el PSOE compiten por llevarse bien con CiU. El felipismo ha acabado imponiéndose en el actual PSOE. Incluso ante los esperanzadores procesos políticos en Latinoamérica ha colocado a una persona (Trinidad Jiménez) refractaria a los mismos.

 

Las medidas regeneradoras que ha llevado a cabo con el apoyo de IU referentes a derechos civiles (tropas de Irak, matrimonios homosexuales, igualdad, dependencia...) se han terminado y no tiene capacidad ni voluntad de desarrollar políticas económicas y fiscales que trasformen los problemas estructurales.

 

El endeudamiento familiar, el desmesurado precio de la vivienda, la carestía de los productos básicos y energía son problemas vividos con mucha preocupación por los ciudadanos. Habiendo desperdiciado la bonanza económica para inversiones en I+d+i y en Educación.

 

Sólo mediante la presión en caliente, mediante la movilización, de la izquierda se podrá conseguir un giro en la actual política del gobierno. Siendo en la actualidad más sensible a la presión de la derecha( Convenio Iglesia, Reforma Fiscal, Memoria Histórica...). Por todo ello, Taberna considera que es el momento de que la izquierda se reequilibre mediante los venideros procesos electorales. De tal modo, que la izquierda alternativa obtenga la fuerza necesaria.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >