Noticias

IU/EB de Pamplona pregunta en la Comisión de Presidencia sobre la inauguración del Belén de la Alcaldesa

lunes, 18 de diciembre de 2006
  • Considera una desfachatez que Yolanda Barcina pretenda hacer electoralismo hasta de las Navidades y exige que el despacho de Alcaldía esté permanentemente abierto mientras se mantenga el Belén que pretenden inaugurar hoy.
  • Asimismo, solicita en la Comisión de Presidencia que el dinero que se hubiera destinado a las postales de Navidad a las que se ha renunciado se destine al Parque de la Memoria de Sartaguda, a la vista de la desagradable actuación de UPN y CDN en este asunto.

Hemos conocido que hoy, día 18 de diciembre Yolanda Barcina ha invitado a los medios de comunicación a inaugurar el Belén que ha colocado en su despacho. Al grupo municipal de IU/EB de Pamplona esto nos parece una auténtica desfachatez. En primer lugar porque demuestra la forma de actuar de UPN y de la Alcaldesa de Pamplona, que a falta de trabajo de verdad tiene que inventarse este tipo de simplezas para aparecer en los medios de comunicación. ¡Va a inaugurar el Belén que coloca en su despacho!!! Realmente, a nosotros nos parece un auténtico despropósito. Inaugurar algo particular (aunque no tanto, ya que lo paga el Ayuntamiento de Pamplona, o lo que es lo mismo, todos los vecinos y vecinas de la ciudad) no tiene sentido. No es como el Belén que se ha colocado en el zaguán, ya que este está accesible y todo aquel que lo desee puede visitarlo cuando durante estos días.

 

Por eso, el grupo municipal de IU hemos preguntado sobre esta cuestión en la comisión de Presidencia celebrada hoy, día 18 de diciembre y hemos solicitado, asimismo, que ya que la Alcaldesa en un arranque mayestático ha decidido inaugurar un objeto decorativo que solo ella va a poder disfrutar, que esto se solucione y, durante las próximas semanas, el despacho de Alcaldía se encuentre absolutamente accesible para todos aquellos que deseen visitar el belén inaugurado, con los horarios de visita que tiene el tradicional Belén del zaguán.

 

Asimismo, aprovechando la misma comisión, el grupo municipal ha notificado formalmente que renuncia a las postales de navidad que ha diseñado el equipo de Barcina; una postal muy costosa y que, además, siempre alude a motivos religiosos en vez de elogiar entornos de nuestra ciudad, como sería propio de un Ayuntamiento. Consideramos que será el propio grupo y sus integrantes quienes podemos diseñar y sufragar la postal de felicitación del nuevo año, sin que tenga que hacerlo esta institución y por ello proponemos que este dinero se destine, al menos simbólicamente, al Parque de la Memoria de Sartaguda, ya que se ha considerado al 2006 como el Año de la Memoria Histórica y Pamplona es la única institución de nuestra comunidad que no va a participar en esta iniciativa.

 

Con actuaciones como esta va quedando claro que a Yolanda Barcina se le está acabando el tiempo, mientras que a los vecinos de Pamplona se nos está acabando la paciencia.

 

Grupo Municipal IU de Pamplona – Iruñeko EB

< Anterior   Siguiente >