Noticias

IUN-NEB elige su candidatura al Parlamento

viernes, 15 de diciembre de 2006
  • Mañana se reúne el Consejo Político que aprobará los 10 primeros puestos y una resolución política

 

IUN-NEB elegirá mañana, 16 de diciembre, los 10 primeros puestos de su candidatura al Parlamento de Navarra. El Consejo Político de la formación de la izquierda navarra compuesto por 90 militantes está convocado en el Hotel Blanca de Navarra para esta elección y el debate y aprobación de una resolución política denominada “Ganar Navarra para la izquierda”.

 

IUN-NEB recuerda que en el mes de junio se eligió ya al candidato a la Presidencia del Gobierno, Ion Erro, en el transcurso de la Convención Programática que también aprobó el Programa Electoral, con un amplio consenso interno. El Consejo Político de mañana, IUN-NEB elegirá a las 10 personas siguientes que formarán la candidatura de izquierdas al Parlamento foral.

 

IUN-NEB se presenta a las próximas elecciones con el objetivo de consolidar el espacio de la izquierda navarra, de incrementar la representación parlamentaria y municipal de IUN-NEB, y de impulsar una alternativa de izquierdas y plural que desbanque a la derecha del Gobierno y de los Ayuntamientos navarros, haciendo realidad el cambio político progresista y de izquierdas que demanda la mayoría de la ciudadanía navarra.

 

IUN-NEB remarca su propuesta alternativa, de izquierdas, republicana y ecologista para conseguir una Navarra donde vivir mejor, basada en el avance de la justicia social, en el desarrollo de un Estado de Bienestar Social avanzado, en la radicalidad de la conquista de derechos ciudadanos, en la laicidad y la participación ciudadana. Esta propuesta establece un perfil propio y diferente para el proyecto de IUN-NEB, asumiendo el papel de ser la única formación política que hace frente a las políticas de derechas implantadas en Navarra consecutivamente desde hace 15 años.

 

Oficina de Prensa.

< Anterior   Siguiente >