Noticias

IUN-NEB denuncia la manipulación de UPN-PP del proceso de paz

miércoles, 13 de diciembre de 2006
  • Considera que la actitud de Del Burgo en el Congreso traslada la peor imagen de Navarra

 

IUN-NEB denuncia la actitud de manipulación permanente que UPN-PP mantienen ante el proceso de paz, y que lo han vuelto a demostrar ayer con la actuación del Diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo, en el Congreso que provoca “vergüenza ajena”.

 

En el día de ayer el partido de Sanz demostró esta actitud manipuladora en dos ocasiones: Las palabras del actual Presidente de Navarra, Miguel Sanz, anunciando con grandes titulares que el proceso de paz “estaba dando sus últimos coletazos”, demostrando el interés de UPN de que la oportunidad que vivimos de acabar con el terrorismo se frustre, sólo indica que UPN utiliza las instituciones con fines partidistas y que su único objetivo no es el interés general de los navarros, de búsqueda de la paz, sino su propio interés electoral de permanecer en el poder sea como sea.

 

La actuación vergonzosa y lamentable del Diputado de UPN en el Congreso, no llegando a tiempo de defender la moción que tanta “trascendencia” había otorgado toda la derecha durante los días anteriores y que nadie del Grupo Popular quiso defender ante la injustificada ausencia del diputado del partido de Sanz, es la prueba más circense del grado de manipulación con la que UPN-PP tratan a Navarra y al proceso de paz. La impresentable actuación de este Diputado debiera llevar a UPN a exigirle la inmediata dimisión, si entendiera la actuación de un representante de la ciudadanía navarra con un mínimo de rigor y seriedad. UPN actúa denunciando la paja en el ojo ajeno, pero ocultando las vigas en el suyo propio.

 

La utilización de Navarra por parte de UPN-PP obedece exclusivamente a una estrategia política irresponsable de búsqueda del interés electoral a costa de dejar la imagen de Navarra por los suelos. UPN y Batasuna son los únicos que utilizan a Navarra para sus fines políticos y partidistas. IUN-NEB hace un llamamiento a la ciudadanía navarra a denunciar esta actuación perniciosa de estos dos partidos, y a emprender una nueva etapa política en Navarra donde se respete la pluralidad del conjunto de personas que vivimos y trabajamos en Navarra, y desde la integración de esta pluralidad, apostemos por una Navarra más democrática, más avanzada y más progresista. Con estas actuaciones se constata la necesidad de un cambio político en Navarra que destierre la confrontación identitaria, y apueste por la convivencia de la pluralidad desde políticas progresistas y de izquierda.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >