Noticias

El grupo municipal de IU/EB de Pamplona renuncia a la postal de navidad diseñada por el equipo de Barcina

miércoles, 13 de diciembre de 2006
  • Solicita que el dinero que se hubiera destinado a esta cuestión se aporte al Parque de la Memoria de Sartaguda, a la vista de la desagradable actuación de UPN y CDN en este asunto.

 

Tras conocer la postal navideña que ha diseñado el Ayuntamiento de Pamplona, una postal navideña que, como viene ocurriendo durante los últimos años, resulta muy costosa y que, además, desde que Barcina ostenta la Alcaldía se reduce siempre a motivos religiosos, en vez de tratar motivos propios de nuestra ciudad, como sería lógico en representación del Ayuntamiento de Pamplona, el Grupo Municipal de IU/EB de Pamplona ha decidido renunciar a las postales que le corresponden. Consideramos que será el propio grupo y sus integrantes quienes podemos diseñar y sufragar la postal de felicitación del nuevo año, sin que tenga que hacerlo esta institución.

 

Además, este año 2006 se ha conmemorado el 75 aniversario de la constitución de la II República Española y el 70 aniversario del golpe de estado que terminó con las esperanzas y libertades democráticas y de avance social conseguidas durante aquel periodo. Por todo ello, se ha considerado todo esta año 2006 como el Año de la Memoria Histórica. Un año en el que, además, se ha iniciado la puesta en marcha del Parque de la Memoria de Sartaguda, para recordar a todos aquellos que fueron asesinados por defender la República y la democracia hace 70 años. Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Pamplona, al estar gobernado por la más rancia derecha unida es la única institución que no ha realizado ni la más mínima aportación económica a esta iniciativa, cuando incluso otras instituciones gobernadas por UPN como el Parlamento de Navarra o el Ayuntamiento de Tudela si lo han hecho.

 

Por ello, el grupo municipal de IU/EB en el Ayuntamiento de Pamplona solicita que no se impriman las postales de navidad que les corresponden a nuestra formación política y que el dinero que cueste (sea el que sea) sea enviado, aunque sea de manera simbólica, como una aportación más al Parque de la Memoria de Sartaguda.

 

 

Oficina de Prensa

 

< Anterior   Siguiente >