Noticias

IUN-NEB: “Que el PSN pretenda dar lecciones de ética es de carcajada”

jueves, 30 de noviembre de 2006
  • IUN-NEB destaca que cada vez las estrategias de la derecha y del PSN coinciden en más cosas

 

IUN-NEB señala con preocupación cómo van coincidiendo las estrategias políticas del PSN con las de la derecha en demasiadas cuestiones, incluida la campaña contra IU en relación a la gestión del Ayuntamiento de Orkoien. Al PSN le debiera ocupar más tiempo explicar a la ciudadanía por qué esta Legislatura en Peralta o en Villava, por ejemplo, han dado la Alcaldía a UPN a cambio de un sueldo municipal para un concejal del PSN. Eso sí pervierte la voluntad popular y la coherencia de un partido que se reclama progresista.

 

IUN-NEB ha tomado y tomará las medidas necesarias para el esclarecimiento total de la gestión de construcción de viviendas protegidas en Orkoien, y en estos momentos considera necesario dejar desarrollar, sin presiones y sin precipitaciones, la investigación judicial abierta a iniciativa de IU. Más allá de la legítima ambición del PSN por tener concejales en este Ayuntamiento; pero eso se decidirá en las próximas elecciones municipales, no ahora.

 

Que el Partido Socialista pretenda dar lecciones de ética en Navarra es de carcajada. Es hacer como dice el refrán “la sartén le dijo al cazo, apártate que me mancho”. El PSN en algunos temas, y por su turbio pasado, haría bien en estar calladito y respetar las decisiones que otras organizaciones adoptamos desde nuestra responsabilidad. Un Partido que ha sido protagonista de tantos elementos de corrupción en Navarra debiera tentarse la ropa antes de pregonar recomendaciones éticas que no han sabido aplicar en su gestión.

 

En los últimos 25 años, UPN y PSN han ido de la mano en Navarra en implantar una estrategia de clientelismo político en torno a determinados intereses privados, pervirtiendo la acción política en contra del interés general. Durante todas las Legislaturas, excepto en ésta que la derecha tiene mayoría absoluta, UPN y PSN han pactado las principales políticas estratégicas en Navarra. El candidato del PSN, Fernando Puras, anuncia su intención de llegar a acuerdos con UPN tras las próximas Elecciones, es decir, mantiene la puerta abierta a la derecha, rememorando al “urralburismo político”. Recoger votos progresistas y de izquierdas para entregárselos a la derecha, y seguir haciendo la política de siempre en beneficio de los privilegiados, es un acto de traición política al electorado de izquierdas navarro.

 

Vivimos tiempos de cambio político, donde tenemos la oportunidad de impulsar otra forma de hacer política, desde la ética, la regeneración y la transparencia. Esperamos desde IUN-NEB que el PSN esté a la altura de las circunstancias y se incorpore a este cambio de izquierdas que necesita Navarra.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >