Noticias

Ion Erro replica a Sanz: “Votar a UPN sólo es votar a la derecha navarrista, votar a la izquierda navarra es impulsar el cambio”

lunes, 27 de noviembre de 2006
  • “Quien cuestiona el futuro de Navarra es el discurso extremista de UPN”

 

El Coordinador General y Candidato de IUN-NEB a la Presidencia del Gobierno, Ion Erro, ha valorado las “acusaciones políticas” vertidas ayer por el candidato de UPN, Miguel Sanz, en la fiesta del partido.

 

Erro considera que es una “mala estrategia electoral” el intento de Sanz identificar a Navarra exclusivamente con UPN ya que “demuestra que a la derecha le siguen fallando los reflejos democráticos, porque no aceptan la pluralidad política de los navarros y navarras: vuelven al discurso trasnochado de los buenos y los malos navarros: sólo consideran buenos a los que votan a UPN, todos los demás somos malos navarros”.

 

“Sanz ya no engaña a nadie: ¿Qué Navarra dice defender?: ¿Acaso es la Navarra de los trabajadores: cuando ha actuado permanentemente en apoyo de los intereses empresariales, presionando y chantajeando a los trabajadores, como en VW? ¿O Es la Navarra de los trabajadores en precario: con 3 meses de duración media de los contratos laborales? ¿O es la Navarra de los jóvenes que no pueden irse de casa de sus padres? Porque si no defiende a los trabajadores, ni a los jóvenes, ni a los navarros que tienen problemas sociales, tenemos un Presidente que sólo defiende la Navarra de los de siempre, de sus intereses: la Navarra de la desigualdad y la Navarra de los poderosos”.

 

Ion Erro acusa a UPN de estar instalado en el viejo discurso del miedo, porque “votar UPN no es votar a Navarra, como dice Sanz: votar a UPN sólo es votar a la derecha navarrista. De eso la ciudadanía navarra se ha dado cuenta, y UPN va perdiendo apoyo cada día. La Navarra real, la ciudadanía crítica, la mayoría social ve la necesidad de acabar con un régimen de derechas agotado y sin ideas. Por eso en mayo va a ganar el cambio, porque votar a la izquierda navarra es impulsar el cambio político”.

 

Por último, el Coordinador de IUN-NEB ha señalado que “el mayor riesgo que tiene Navarra en estos momentos es que Miguel Sanz siga siendo Presidente, ya que su discurso extremista es el que pone en cuestión el futuro de nuestra Comunidad. Tanto el PP como UPN están instrumentalizando a la Comunidad Foral para sus intereses electorales y dañando su imagen en Navarra y en el resto del Estado. Navarra no corre más peligro que seguir con un Gobierno de derechas extremista, porque no sólo la voluntad política expresada por la inmensa mayoría de los partidos políticos, sino que el respeto a la legalidad impiden que nadie pueda negociar sobre Navarra en contra de lo que el pueblo navarro decida”.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >