Noticias

La asamblea de IU/EB de Pamplona ratifica a Idoia Saralegui como candidata a la alcaldía de Pamplona

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Ayer, martes 21 de Noviembre se celebró la Asamblea de Pamplona en la que se acordó por el 97 % de los asistentes, designar a la compañera Idoia Saralegui como cabeza de lista a la candidatura de nuestra formación política en Pamplona de cara a las elecciones municipales de mayo del 2007. Saralegui, de 35 años, ha sido concejala de IU/EB en las dos últimas legislaturas. Del 99 al 2003, en compañía de Lidia Biurrun, formando el primer grupo municipal íntegramente femenino del Ayuntamiento de Pamplona; y en el 2003 encabezó la candidatura, consiguiendo 3 concejales y un 11% de porcentaje de voto.

 

La candidata agradeció a las compañeras y compañeros de Izquierda Unida/Ezker Batua la confianza y responsabilidad depositada en ella de cara a estos comicios e indicó su esperanza de que este apoyo se viera igualmente refrendado por las pamplonesas y pamploneses en las urnas el próximo 27 de mayo. A pesar de lo duro que es el trabajo diario, siendo 3 de 27, en un Ayuntamiento gobernado por una rancia derecha unida, aceptó la encomienda convencida de que vivimos en un proceso de cambio político en Pamplona y que, en este proceso, IU es garantía de cambio y garantía de izquierdas. Señaló asimismo que afrontaba este reto con mucho optimismo y esperanza, con el convencimiento de que son una gran mayoría las pamplonesas y pamploneses que se encuentran hastiados de la forma en que se ha estado gobernando nuestro Ayuntamiento en los últimos 8 años, anteponiendo los intereses personales y partidistas a los intereses generales de los vecinos y vecinas de Pamplona.

 

Idoia Saralegui adelantó que una de las primeras medidas que se plantea como Alcaldesa será la de favorecer la participación real de todos los vecinos y vecinas de Pamplona; una participación que UPN ha cercenado conscientemente durante los últimos años. Asimismo, consideró urgente la búsqueda de un cambio político, un cambio de izquierdas que termine con la ciudad adormecida propuesta por Yolanda Barcina y apueste por una ciudad de futuro, con oportunidades para todos.

 

Finalmente, en la Asamblea local celebrada ayer se aprobó también el programa electoral con el que IU/EB de Pamplona concurrirá a las próximas elecciones municipales. Después de haber enviado un borrador de programa a numerosos colectivos de la ciudad y haber incorporado aquellas propuestas que se nos han planteado, ayer se aprobó un amplio y completo programa para una Pamplona sostenible, plural, integradora e inclusiva que centra su atención en cuestiones tales como facilitar el acceso a la vivienda, apostar por un desarrollo urbanístico armónico, por el respeto al medioambiente, desarrollar una democracia participativa y potenciar los servicios públicos y sociales. Porque para nosotros las personas y el desarrollo social son lo más importante; porque IU somos garantía de cambio. Garantía de izquierdas. Y en el próximo proceso electoral lo vamos a demostrar.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >