Noticias

IU de Pamplona – Iruñeko EB denuncia que UPN pretende cerrar la vivienda comunitaria para la tercera edad del casco viejo

lunes, 20 de noviembre de 2006
  • Tras haber informado de esto la Concejala de Servicios Sociales esta mañana IU considera escandaloso hacer desaparecer recursos para la tercera edad en nuestra ciudad.

 

En la Comisión Informativa de Servicios Ciudadanos, esta mañana, Conchi Mateo, concejala delegada de Servicios Sociales ha informado que UPN pretende cerrar la Vivienda Comunitaria existente en el Paseo Sarasate de Pamplona. Cabe recordar que en Pamplona existen tan solo dos Viviendas Comunitarias y su objetivo era la consolidación de un servicio residencial para mayores con nivel de autovalimiento, sustituyendo la dinámica de la convivencia familiar y compartiendo espacios comunes.

 

No debería sorprendernos, ya que en los últimos años, desde que UPN gestiona los servicios sociales de nuestra ciudad, no se ha potenciado en absoluto este servicio. Al contrario, hace años que no se publicita el mismo, ni siquiera entre las trabajadoras sociales responsables de las personas mayores de nuestra ciudad. Por ello, por culpa de la derecha, las 25 plazas que existían entre las viviendas de Casco Viejo y de la Milagrosa han ido quedándose vacantes. Es curioso que un servicio con tanto interés como éste, por cuyo mayor desarrollo abogan los técnicos en la materia, las nuevas Normas sobre Servicios Sociales y Dependencia e incluso la Defensora del Pueblo, se vaya dejando vaciar de contenido y de usuarios solo por la incapacidad de UPN para gestionar los recursos municipales.

 

Las personas mayores de nuestra ciudad no se merecen este trato. Las personas mayores de nuestra ciudad no merecen que UPN les quite un recurso más. Y que, además, lo haga en un momento tan difícil como es este, cuando tantos problemas se han generado por culpa de su mala gestión en torno al Servicio de Atención a Domicilio. Las personas mayores de Pamplona se merecen otra forma de gestionar la ciudad. Y, por ello, desde IU/EB de Pamplona vamos a exigir el mantenimiento y la utilización de esta Vivienda Comunitaria, a pesar de UPN.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >