Noticias

Román Peláez encabezará la candidatura de IU de Marcilla

miércoles, 15 de noviembre de 2006

 

Recientemente, la Asamblea Local de IU de Marcilla se ha reunido y ha elegido, por unanimidad, a Román Peláez como cabeza de lista. La Asamblea consta de una treintena de afiliados y afiliadas, y cuenta en la actualidad con dos concejales.

 

Román Peláez de 30 años de edad, es licenciado en Historia. Es la primera vez que encabeza dicha lista sustituyendo a Iñaki Taberna. Es una apuesta de esta Asamblea por el relevo generacional. Román ha declarado su gran motivación por afrontar esta nueva responsabilidad. Asimismo, ha apostado por movilizar el voto de los jóvenes que es el más renuente a participar.

 

Como retos electorales, la Asamblea se pone el objetivo de aumentar la actual representación, participando de una manera más decisiva en el gobierno municipal que actualmente  participa junto con el PSOE.  En esta legislatura, se han quedado en el tintero aspectos que deben ser acometidos en la próxima. Entre ello, el convertir la rehabilitación del Castillo de Marcilla en una realidad. A tal fin, presionará a las instituciones forales y estatales para agilizar la ejecución de las Obras.

 

Especial interés pone en el medio ambiente, proponiendo la adecuación de los caminos próximos al río como espacios naturales de paseo de peatones, enlazándolos con los de otros términos municipales, y la construcción de un puente peatonal en el Río Aragón. Asimismo, se hace preciso la reordenación del espacio urbano y rural, delimitando y ordenando la construcción de casetas ante el desmán habido en estos últimos años. También la  Residencia de la Tercera Edad merece consideración, proponiendo la acometida de reformas que posibiliten la instalación de algunas habitaciones individuales.

 

La Asamblea valoró positivamente la gestión realizada por los actuales concejales Carmen Garrido e Iñaki Taberna. Especialmente el trabajo en el área cultural. Román ha declarado que seguirá potenciando esta área cultural. Intensificando la mejora de servicios tales como Biblioteca, Actividades y Nuevas Tecnologías.

 

Oficina de Prensa
< Anterior   Siguiente >