Noticias

Taberna (IU): Este gobierno no se da cuenta que pedir romper el proceso de paz equivale a romper la esperanza depositada con el alto el fuego indefinido.

martes, 14 de noviembre de 2006

Ante el acuerdo del Gobierno de Navarra en que se anima al Gobierno de España a no seguir con el proceso de paz, Félix Taberna, dirigente de IU y Parlamentario de Navarra, afirma que no de dan cuenta que ello equivale romper la esperanza en el alto del fuego indefinido. El Gobierno de España nunca debe romper los lazos de diálogo establecidos que permiten, cuando menos, que no haya atentados mortales. El proceso sólo debe romperse cuando ETA mate. Mientras tanto, cabe terreno para la búsqueda de la paz.

 

Taberna pide al Gobierno de Navarra que se comprometa con el deseo de paz que existe en la mayoría de la sociedad navarra. Le recuerda las barbaridades que el ejecutivo foral ha dicho sobre este tema. Desde que el Gobierno de España había vendido Navarra a ETA hasta afirmar que estamos en peor situación que antes de los atentados. Por todo ello, solicita al Gobierno de Navarra que  rompa con la estrategia decidida en la sede del PP. Que no tenga miedo por discrepar con el Partido Popular. Es más que abra una brecha en la derecha española que sirva para reconducir políticamente esta cuestión, de tal modo que se sume a la Resolución aprobada, en su día, en el Congreso de los Diputados.

 

El proceso va llegando a la hora de la verdad. Somos conscientes de que pende de un hilo. Asimismo, la escalada de violencia callejera no hace sino obstaculizarlo. Aún así, es necesario que los partidos políticos avancemos en un consenso básico que tenga como objetivo el fin del terrorismo, desde la confianza en el Gobierno de España. Si no se consigue, que no sea porque no lo hayamos intentado, entre todos.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >