Noticias

IUN valora el informe de la Defensora del Pueblo en Zizur Mayor

martes, 14 de noviembre de 2006
  • Considera necesario el cambio político en el Ayuntamiento para el giro social

 

Una vez conocido, el resultado de la evaluación del ayuntamiento de Zizur Mayor dentro del “Plan Local de derechos Ciudadanos”, la Asamblea de Izquierda Unida de Zizur Mayor, quiere hacer una valoración de dicho resultado.

 

En Izquierda Unida de Zizur Mayor, acogemos con satisfacción la valoración general de los ciudadanos, pero nos damos cuenta, que cosas que desde Izquierda Unida de Zizur Mayor llevamos mucho tiempo reclamando para nuestro pueblo, siguen sin solución. Las notas mas bajas, incluso los suspensos, vienen en asignaturas que llevan pendientes de solucionar desde el inicio de la Legislatura. Desde ese mismo año 2003,   Izquierda Unida de Zizur Mayor  ha propuesto iniciativas para solucionar esos problemas: el problema del 0-3, la vivienda, y por supuesto algo que, desde ese mismo año, está parado por el equipo de gobierno (UPN-CDN): los presupuestos participativos. Izquierda Unida de Zizur Mayor planteó la creación de una Asamblea Ciudadana para, entre otras cosas, el pueblo tuviera un órgano que acercara más la política municipal y, por extensión, pudiera decidir sobre dónde y cómo se gastan sus impuestos.

 

Y que decir de las escuelas infantiles o el llamado 0-3, en esto  UPN-CDN hacen una apuesta clara por la enseñanza privada, y rechaza formar parte en la Asamblea de Ayuntamientos creada para conseguir una enseñanza infantil digna, por supuesto que Izquierda Unida de Zizur Mayor no faltó a ninguna de esas reuniones, que consiguieron impulsar una Iniciativa Legislativa en el Parlamento de Navarra que los votos de UPN y CDN aplastaron.

 

Pero, desde Izquierda Unida de Zizur Mayor no queremos dejar pasar una cosa, las mejores notas que se dan en la encuesta son gracias a los trabajadores de este Ayuntamiento, por su atención y su disposición para solucionar cualquier problema que plantean los ciudadanos, el aplauso es para ellos, GRACIAS.

 

Por último, trasmitir que en Izquierda Unida de Zizur Mayor lucharemos para que en la próxima Legislatura podamos llevar acabo las iniciativas que estos cuatro años este gobierno de derechas de UPN-CDN no nos ha dejado hacer, porque Zizur Mayor necesita un verdadero giro social que haga de los problemas de la gente la verdadera prioridad de nuestro Ayuntamiento.

 

Para Izquierda Unida de Zizur Mayor la participación ciudadana, la educación pública desde los 0 años, la atención a nuestros jóvenes y la trasparencia, han sido y serán nuestros pilares. Cada vez se aprecia que Zizur Mayor necesita un cambio de izquierdas y para eso Izquierda Unida es una garantía.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >