Noticias

IU/EB de Pamplona critica que la derecha unida presenta los presupuestos sin ningún tipo de participación

jueves, 02 de noviembre de 2006
  • Un año más, se presenta el borrador de Presupuestos a los medios de comunicación y no a los grupos políticos.
  • A pesar de tener los presupuestos, ni tan siquiera han convocado Comisión de Presidencia para informar sobre ellos.

 

Un año más, UPN y CDN, han presentado su borrador de Presupuestos en los medios de comunicación sin haberlos informado a los grupos municipales. De hecho, este año han presentado su borrador precisamente en una semana en la que habían decidido no convocar ninguna Comisión Informativa, no sabemos si porque la derecha unida había decidido cogerse la semana libre, aprovechando la fiesta del miércoles o si, simplemente, lo han hecho porque su alergia a la participación es un hecho probado.

 

Desde IU/EB de Pamplona tenemos que denunciar la mala costumbre de Barcina y su equipo de hacer política virtual e intentar ningunear a los grupos políticos que conformamos la representación del 50% de los vecinos y vecinas de Pamplona. Es una forma de actuar equivocada la costumbre de la Alcaldesa de Pamplona y sus socios de evitar a toda costa la participación del resto de los grupos. Desde IU hemos probado sobradamente nuestra capacidad de presentar propuestas que mejorarían la vida de los vecinos y vecinas de Pamplona.

 

Esto es especialmente preocupante en un proyecto de presupuestos como los que se encuentran encima de la mesa; unos presupuestos que, previsiblemente, gestionarán dos equipos de gobierno diferentes: la derecha unida hasta el mes de junio y un equipo de gobierno de izquierdas y plural durante el segundo semestre del año.

 

Mientras tanto, Barcina sigue presupuestando dotaciones deportivas contestadas por la ciudadanía; sigue olvidando a las más de 1.000 familias que se quedan cada año sin plaza en una escuela infantil; sigue disponiendo grandes cantidades para Lezkairu, a pesar de que se va a acabar la legislatura sin haber conseguido introducir ni siquiera una grúa y, por lo tanto, sin construir una vivienda, a pesar de ser el principal problema percibido por los vecinos y vecinas; abandona el Museo de los Sanfermines después de gastarse más de 100 millones de pesetas del presupuesto municipal; sigue sin proponer mejoras sociales para  nuestra ciudad; sigue persiguiendo una ciudad adormecida.

 

Frente a este planteamiento, la postura de IU es la búsqueda de una ciudad dinámica, con oportunidades para todas y todos. Una ciudad donde la participación sea un hecho, tanto para las formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Pamplona como para las asociaciones sociales y vecinales. Y en esa línea trabajaremos, tanto durante el próximo mes, planteando las propuestas que nos trasladen las más de 300 asociaciones a las que les hemos invitado a participar en este proceso, como a partir del mes de junio, cuando gestionemos un Ayuntamiento distinto: un Ayuntamiento cuya prioridad sea mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Pamplona.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >