Noticias

Ion Erro: “Si Miguel Sanz no cesa a Alberto Catalán como Portavoz del Gobierno, se hace corresponsable de la crisis institucional que ha creado por sus falsas acusaciones”

miércoles, 01 de noviembre de 2006
  • “Este Gobierno sólo sabe montar líos, la realidad de los servicios sociales desenmascara la campaña de propaganda del Gobierno”.

 

El Coordinador General de IUN-NEB, Ion Erro, ha exigido esta mañana al Presidente del Gobierno, “y ante la ratificación de las escandalosas acusaciones” contra Comptos por su Portavoz, “el cese inmediato de Alberto Catalán del Ejecutivo, al no aportar una solo dato que sustente sus acusaciones”.

 

Si Sanz no cesa a su Portavoz, se hace corresponsable de estas injustificadas acusaciones que Catalán obscenamente mantiene y no enmienda contra la Cámara de Comptos, por el resultado de la fiscalización del Departamento de Bienestar Social. Desde IUN-NEB exigimos responsabilidades políticas al Gobierno por haber lanzado una gran crisis institucional contra el organismo encargado de velar por el control y el buen fin de los fondos públicos de todos los navarros. Denunciamos la actitud totalmente irresponsable mantenida por este Gobierno contra todo el que no participa de su estrategia de propaganda y engaño, que actua con posiciones autoritarias contra quien pone en cuestión la gestión realizada, aunque sea una institución como la Cámara de Comptos que, por el rigor demostrado, es la institución socialmente mejor valorada de Navarra. 

 

Esta actitud viene a corroborar el grado de nerviosismo con el que se está gestionando nuestra Comunidad por un Gobierno a la deriva, sin rumbo, buscando mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Este Gobierno no está a la altura de una sociedad navarra que necesita gestores eficaces para resolver problemas, no para crearlos.

 

El informe de Comptos ha puesto de manifiesto una situación escandalosa en el Departamento de Bienestar Social de reducción en un 14% sobre el PIB del gasto destinado a las personas dependientes, el colectivo más vulnerable socialmente, en los últimos 4 años por parte de la Administración Foral, lo que conlleva a alejarnos cada año más de las políticas sociales europeas (Navarra tiene que triplicar su presupuesto en materia de dependencia para equipararse al sistema social francés o alemán).

 

Esta fiscalización aporta un dato más de lo que está siendo en esta Legislatura la gestión  problemática de los Servicios Sociales por el Gobierno de UPN-CDN: el paso de tres consejeros diferentes por este Departamento, los escándalos aparecidos como el de la Fundación Humanismo y Democracia o el caso Aspace, los informes internos que denuncian la falta de presupuesto para poder atender los programas de atención social, y ahora la constatación de que el gasto para la atención social a la dependencia disminuye ante unas necesidades crecientes cada año.

 

Este Gobierno sólo sabe montar líos, pero no hacer políticas sociales. No se puede dejar a la derecha a hacer política social, porque sólo saben defender intereses privados no derechos sociales. La situación real de los Servicios Sociales desenmascara la campaña de propaganda del Gobierno: Navarra tiene problemas sociales, muchos de ellos que han crecido por la mala gestión de la derecha, y este Gobierno sólo pretende ocultarlos al conjunto de la ciudadanía. El régimen político de la derecha hace aguas, y pretende mantener el poder practicando el discurso de la mentira. Un Gobierno serio y responsable habría afrontado la realidad y hubiera practicado otras políticas para resolver los problemas de la gente.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >