Noticias

IUN-NEB exige al Gobierno de Navarra que no descalifique el informe de la Cámara de Comptos sobre el Departamento de Bienestar Social

martes, 31 de octubre de 2006
  • Comptos pone de manifiesto lo que desde IUN-NEB venimos denunciando desde hace años: el grave retroceso del gasto social en navarra en los últimos años.

 

La descalificación del Gobierno de Navarra hacia el informe de Comptos afirmando que contiene valoraciones personales y políticas es ridícula, absurda y sólo responde al nerviosismo del Gobierno, y de UPN y CDN,  ante el hecho cierto y evidente de que el gasto y la inversión social en Navarra viene desde hace años retrocediendo, y con ello la cierta y evidente pérdida también de calidad de los servicios públicos.

 

Comptos demuestra que el gasto para la atención de la dependencia se ha reducido entre 2002 y 2005 un 14% en porcentaje del PIB. Y esto no es ninguna opinión personal o política,  es un dato objetivo, demoledor y contundente que pone en evidencia toda la propaganda del Gobierno de Navarra.

 

Es lo que desde IUN-NEB venimos denunciando a lo largo de toda la legislatura. Y lo que sucede en Bienestar Social está también sucediendo en la educación y la sanidad públicas. Para la derecha la prioridad está en el cemento, en las subvenciones a los empresarios del Canal de Navarra o en comprar el 1% de Iberdrola, no en la educación, la sanidad o el bienestar social.

 

IUN-NEB rechaza en consecuencia las críticas y descalificaciones del Gobierno de Navarra hacia el trabajo de la Cámara; consideramos que el informe sobre el Departamento de Bienestar Social es riguroso, profesional y útil en cuanto que aporta información objetiva y técnica tanto sobre la gestión como sobre el presupuesto de este departamento.

 

IUN-NEB ha pedido la comparecencia del Presidente de la Cámara de Comptos en el Parlamento de Navarra al objeto de que informe sobre el contenido del informe y pueda defenderse de las acusaciones del Gobierno de Navarra.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >