Idoia Saralegui encabezará de nuevo la lista de IU para el Ayuntamiento de Pamplona

martes, 31 de octubre de 2006
  • Ha sido la única candidata propuesta a la comisión local

 

[DIARIO DE NAVARRA] - La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pamplona, Idoia Saralegui, volverá a encabezar la lista de su partido en las próximas elecciones. Ayer terminó el plazo para la presentación de candidaturas para liderar la lista de Pamplona y la comisión local de IU sólo recibió la propuesta de Saralegui, que aceptó la proposición.

 

Idoia Saralegui es concejal de IU en el Ayuntamiento de Pamplona desde hace dos legislaturas. En su primera legislatura acompañó a la portavoz Lidia Biurrun en las listas, mientras que en esta legislatura fue la candidata de su partido y la portavoz municipal del grupo. Saralegui tiene 35 años y está en excedencia de su puesto de trabajadora social del Ayuntamiento. Nacida en Pamplona, está casada con Ion Erro Armendáriz, coordinador de organización de IU, tiene dos hijas y es licenciada en psicología social y diplomada en Trabajo Social.

 

«Estoy contenta por la confianza de los compañeros, por encabezar el proyecto y por la valoración que esto supone del trabajo de la legislatura», señaló ayer Idoia Saralegui una vez confirmada su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona.

 

Será ahora la asamblea de Pamplona de IU la que ratifique a finales del mes de noviembre la presencia de Saralegui como cabeza de lista, aunque este punto no deja de ser ahora poco más que un trámite, ya que Saralegui ha recibido el apoyo de todos los miembros de la comisión local.

 

En cuanto a los nombres que acompañarán a la candidata en la lista para ocupar los puestos de concejal del consistorio pamplonés, Saralegui manifestó que le gustaría seguir contando con las mismas personas que la han acompañado en el consistorio. «Este dato de las listas se elaborará más adelante», comentó Saralegui.

 

Izquierda Unida cuenta en la actualidad con tres representantes en el Ayuntamiento de Pamplona. Junto a Idoia Saralegui son concejales Pedro Esparza y José Antonio Mancho.

 

IU es el tercer partido que confirma su candidato a la alcaldía de Pamplona para las próximas elecciones de mayo. UPN confirmó que la alcaldesa Yolanda Barcina tratará de repetir en el cargo, mientras que el consejero José Andrés Burguete encabezará la lista de CDN.

< Anterior   Siguiente >