Noticias

IU pregunta a Renfe sobre supresión de la línea Pamplona-Madrid en el Altaria

viernes, 27 de octubre de 2006

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita.

 

Recientemente, en el Pleno del Parlamento de Navarra, el Consejero de Transportes del Gobierno navarro afirmó que, por fuentes directas con RENFE,  deducía que peligraban los actuales recorridos de la línea ferroviaria Altaria Pamplona-Madrid-Pamplona. Su argumentación estaba basada en la búsqueda de la rentabilidad de cada una de las líneas de viajeros que tiene RENFE en el horizonte del 2010.

 

Que el Gobierno de Navarra se dedique día sí y día también a censurar la acción del Gobierno Central no es ninguna novedad ya que lo utiliza como mero instrumento electoral. Además, sorprende dicha amenaza esgrimida por el Consejero cuando recientemente se ha ampliado las frecuencias de dichas líneas. Sin embargo, más allá de la demagogia electoral, este diputado quiere conocer de primera mano la previsión que RENFE pueda tener sobre esta cuestión.

 

- ¿Qué previsión tiene el Gobierno sobre dicha materia?. ¿Desmiente al Consejero o considera que existen indicios de supresión de las actuales frecuencias?. ¿Qué rentabilidad tiene la línea indicada?.

 

Palacio del Congreso de los Diputados

 

Madrid, 27 de octubre de 2006

 

Fdo.: Joan Herrera

Diputado del G.P.IU-ICV

< Anterior   Siguiente >