Noticias

José Miguel Nuin, tras asistir en Estrasburgo al debate sobre el proceso de paz, muestra su satisfacción por el apoyo dado por la Cámara Europea

miércoles, 25 de octubre de 2006

José Miguel Nuin, Portavoz Parlamentario de IUN-NEB, que ha asistido en Estrasburgo al debate sobre el proceso de paz, ha mostrado su valoración positiva y su satisfacción por la aprobación de la resolución de apoyo a las instituciones democráticas españolas en el proceso de paz y de final de la violencia en marcha.

 

Hoy es un día importante, porque las instituciones democráticas europeas han dado su aval y su apoyo a la democracia española y al estado de derecho en su trabajo para alcanzar el final de la violencia.

 

La posición del PP español ha sido derrotada en el Parlamento Europeo. Y al igual que en el Parlamento Español, el PP se ha quedado sólo en su rechazo al proceso de paz y al final de la violencia.

 

Hoy en el Parlamento Europeo, el Partido Popular español ha vinculado a su posición al conjunto de la derecha europea. Éste es el dato negativo del debate de hoy. Sin embargo, es evidente que, en la medida que el proceso de paz avance y siga dando pasos positivos, al Partido Popular español le va a resultar imposible seguir atando al conjunto de la derecha europea a sus posiciones extremistas y de hostilidad total con el proceso de fin de la violencia.

 

También valoramos negativamente el alineamiento de UPN con el PP en el rechazo a la resolución de apoyo al gobierno español en el proceso de paz. Una vez más, UPN se opone a los esfuerzos para terminar con la violencia sin precio político y conforme a las reglas y normas de la democracia y del instrumento del diálogo político.

 

Para acabar, hoy es un día positivo, se ha dado un paso adelante; Europa apoya el esfuerzo de la democracia española para acabar con la violencia y el aislamiento del PP español va a ser cada día mayor si no rectifica su posición.

< Anterior   Siguiente >