Oficina de Prensa

IU asegura que el Gobierno central acepta aportar 3 millones de euros para rehabilitar el Castillo de Marcilla

lunes, 23 de octubre de 2006
  • Esa cuantía se incluiría dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2007

 

[DIARIO DE NAVARRA DIGITAL] El parlamentario de IU Félix Taberna ha informado hoy de que, en las negociaciones que su coalición mantiene con el PSOE sobre los Presupuestos del Estado de 2007, el Gobierno central ha aceptado una enmienda de 3 millones de euros para la rehabilitación del Castillo de Marcilla.

 

Según Taberna, con esta partida «se resuelven las dudas en cuanto a la ejecución de un proyecto que está tardando demasiado tiempo» ya que también el Gobierno de Navarra ha previsto en los Presupuestos de la Comunidad foral del próximo año otros 4 millones de euros con la misma finalidad.

 

Así entre ambas partidas se alcanza un montante de siete millones con el que el parlamentario de IU considera que «se puede decir que la realidad del Castillo de Marcilla como referente cultural y turístico está próxima», ya que es una cantidad «importante» a la que habrá que sumar la aportación del Ayuntamiento.

 

Taberna indica además que las negociaciones presupuestarias entre IU y el Gobierno del PSOE avanzan «en términos positivos» en lo que a Navarra se refiere y cita en concreto asuntos como la conexión de las autovías autonómicas con las del Estado.

< Anterior   Siguiente >