Noticias

IU informa que la enmienda del Castillo de Marcilla ha sido aceptada por el Gobierno de España

lunes, 23 de octubre de 2006

Félix Taberna comunica que dentro del proceso de negociación presupuestaria con el Gobierno de España ha sido aceptada la primera enmienda presentada por nuestro grupo para Navarra. En concreto, se trata de la referente al Castillo de Marcilla en la que se propone un incremento de 3 millones de euros para su rehabilitación. Con dicha partida se resuelven las dudas en cuanto a la ejecución de un proyecto que está tardando demasiado tiempo. Es conocido que el Gobierno de Navarra ha cuantificado, después de mucha dilatación en el tiempo, 4 millones de euros en los Presupuestos de Navarra para el 2007. Con la cantidad convenida en la negociación con el Estado se puede decir que la realidad del Castillo de Marcilla como referente cultural y turístico está próxima.

 

En definitiva, podemos afirmar que la cantidad presupuestada entre las dos administraciones para este año es lo suficientemente importante, a la que habrá que añadir la propia del ayuntamiento.

 

Por otra parte, las negociaciones presupuestarias en el caso de Navarra avanza en términos positivos. Así, es de esperar que otras enmiendas como en el caso de mejora de infraestructuras sean consideradas. En concreto, la conexión de las autovías de Navarra con las del Estado. A ello, habrá que añadir el resultado de las enmiendas que otros grupos puedan incorporar.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >