Noticias

Taberna (IU): Sanz no se entera de nada

miércoles, 18 de octubre de 2006

Félix Taberna, dirigente de IU, ha afirmado que el Presidente del Gobierno con su posición refractaria al diálogo político, incluso con partidos democráticos,  no se entera de nada. El Presidente del Gobierno considera que con decir que ellos no venden Navarra y el resto sí, está todo solucionado. Asimismo, su posición nada alentadora para consolidar el proceso de paz, mimética de la del PP y con tintes electorales, se convierte en un problema.

 

De este modo, nos encontramos con un Presidente que lejos de ser el valedor de los intereses de Navarra es el mayor sordo del reino, se encuentra aislado sin ningún tipo de información. El diálogo institucional con el Presidente del Gobierno de España y con el del Gobierno Vasco está bloqueado, el diálogo político con los partidos democráticos brilla por su ausencia. La fortaleza que aparentemente muestra se convierte en debilidad.

 

Si verdaderamente nos creemos que Navarra es un sujeto político propio, portador de derechos colectivos que residen en el ámbito de decisión ciudadano, lo mejor es estar atentos y sobre todo activos en todos aquellos foros en los que se hable de Navarra. Es conveniente que ejerzamos nuestra capacidad política sino queremos que otros nos la ejerzan por nosotros mismos. Muestras como el bloqueo a la Ponencia de Autogobierno que se dio en el Parlamento son un camino de la pasividad.

 

De momento, nos encontramos con un Presidente que no es nada útil para el interés general de los navarros y navarras y parece ser que tampoco para consolidar la paz.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >