Noticias

Santiago Marcos, elegido candidato a la alcaldía de Beriáin por IUN-NEB

viernes, 13 de octubre de 2006
  • Considera necesario un Beriáin mas abierto, participativo y con infraestructuras

 

La Asamblea Local de IUN-NEB en Beriáin eligió, el pasado 7 de octubre y por unanimidad, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Beriáin, Santiago Marcos. La Asamblea planteó las amplias posibilidades de obtener la Alcaldía, ya que Izquierda Unida obtuvo el 25 % del voto en las pasadas elecciones municipales y se ha realizado un importante trabajo social e institucional en la localidad. Se concluyó con la necesidad de desalojar al PSN de la Alcaldía, ya que su gestión se ha escorado claramente hacia la derecha, con el acuerdo tácito que se ha desarrollado durante la legislatura con UPN.

 

Santiago Marcos, plantea diferentes propuestas para Beriáin:

 

Es necesario una localidad más participativa, en la que los vecinos tengan “abiertas las puertas del Ayuntamiento” y se involucren activamente en los asuntos municipales. Para ello plantea la necesidad de desarrollar unos Presupuestos Participativos, en los que los vecinos sean los que establezcan las prioridades en dotaciones, servicios y necesidades básicas en Beriáin.

 

En cuanto a dotaciones, plantea un plan para la legislatura, en el que a lo largo de los cuatro años se equilibren los proyectos y su desarrollo. Reclama la puesta en funcionamiento urgente del Centro Juvenil y Ludoteca, la ampliación del Polideportivo y el nuevo campo de fútbol.

 

Dotaciones que IU llevamos planteando durante dos legislaturas. Como nuevas dotaciones priorizaremos la necesidad de una Escuela Infantil de O a 3 años, Residencia para la Tercera Edad, la recuperación de la balsa de la Morea para uso lúdico y deportivo y la regeneración del entorno degradado por Potasas de Navarra. También propone al Gobierno de Navarra, la inclusión de Beriáin en zona mixta y la apertura del modelo D en el Colegio Público.

 

La dirección de  IU de Navarra, ratifica la candidatura de Santiago Marcos a la Alcaldía de Beriáin. Cree necesario dar un importante impulso económico y político a los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona, que están creciendo sustancialmente en población y que reclaman cada vez mayor número de servicios. Para ello, considera prioritario el impulso a nuestra propuesta para configurar un “cinturón rojo” en el que la mayoría social progresista y de izquierdas sean quienes gobiernen los Ayuntamientos.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >