Noticias

IUN-NEB denuncia el abandono y la persecución que sufre los vecinos de Ansoáin por parte del Gobierno de Navarra

martes, 10 de octubre de 2006
  • La localidad de Ansoáin lleva años reclamando la construcción de un centro de salud y un colegio ante el importante aumento de vecinos

 

Denunciamos, a través de esta nota de prensa y diversas preguntas parlamentarias ya registradas, la situación que viven los vecinos de Ansoáin. Es una localidad que en los últimos años ha aumentado considerablemente su población, pero que mantiene los mismos servicios sanitarios y educativos que los existentes cuando tenían 3000 habitantes, actualmente tienen casi 10000 vecinos.

 

El Ayuntamiento de Ansoáin  lleva varios años gestionando y reclamando, ante el Gobierno de Navarra, la construcción de nuevas dotaciones de su responsabilidad, como son el Centro de Salud y el Colegio Público. Hoy es el día en el que no se ha iniciado la construcción de ninguna de las dos dotaciones.

 

Además de ello, creemos que se deben dar explicaciones de las inversiones realizadas en el Colegio Público Ezkaba por parte del Gobierno de Navarra y no cumplir lo pactado económicamente para la construcción de la Casa Consistorial.

 

Las preguntas parlamentarias planteadas son las siguientes:

 

Cuáles son las razones por las que el Departamento de Salud no ha aceptado ningún solar, de los propuestos por el Ayuntamiento de Ansoáin, para la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad. Conociendo el Departamento, la voluntad del Consistorio de facilitar la adecuación del solar que cumplía con los requisitos técnicos exigidos.   

 

Cuál es la cantidad económica que el Departamento de Educación ha invertido en barracones en el Colegio Público Ezkaba de la localidad de Ansoáin.

 

Cuáles son las razones por las que el Gobierno de Navarra no ha aceptado el solar ofertado por el Ayuntamiento de Ansoáin, de 4565 metros cuadrados, ampliable a 6000 metros, para la construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria en la localidad.

 

Cuáles son los motivos por los que el Departamento de Administración Local ha retenido 400.000  euros, de una subvención pactada  con el Ayuntamiento de Ansoáin,  para la construcción de la nueva Casa Consistorial.

 

(Ver iniciativa)

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >