Noticias

IUN-NEB pregunta en el Parlamento al Presidente del Gobierno de Navarra en relación a sus declaraciones sobre los atentados de Madrid el 11-m

sábado, 07 de octubre de 2006
  • Las declaraciones del Presidente Sanz demuestran una falta clamorosa de apoyo al estado de derecho y a sus instituciones

 

El pasado 6 de octubre el Presidente del Gobierno de Navarra declaró en relación a la posición del diputado Jaime Ignacio Del Burgo sobre los atentados del 11-M que el referido diputado ¨no tiene otra misión, y lo ha repetido por activa, por pasiva y por perifrástica, que la de buscar la verdad, investigar  y conocer lo que realmente no se conoce¨.

 

Y añadía que el diputado Del Burgo ¨Todos queremos saber la verdad y eso es lo único que le mueve en estos momentos a Jaime Ignacio del Burgo¨.

 

En relación a estas declaraciones  IUN-NEB pregunta al Presidente,

 

- ¿Cree y confía en que debe ser el estado de derecho, y los tribunales, los que investiguen y determinen la verdad sobre los atentados del 11-M, o por el contrario considera que esta misión le corresponde a otros?

 

- ¿Considera que determinar los hechos ciertos de los atentados del 11-M es lo único que trata de realizar el tribunal encargado de su investigación o que por el contrario éste responde a otros intereses y objetivos?.

 

En IUN-NEB creemos que los navarros pueden preguntarse, ¿en quién confía el Presidente Sanz para conocer la verdad sobre el 11-M: en los tribunales o en Jaime Ignacio del Burgo?.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >