Noticias

IUN-NEB propone que una delegación del Parlamento asista al debate que el próximo 25 de octubre se va a celebrar en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz y de fin de la violencia de ETA

viernes, 06 de octubre de 2006

El debate que se va a producir en el Parlamento Europeo será un debate democrático realizado en una institución democrática que nos represente a todos los europeos, y por tanto también a los navarros, y que puede ser una contribución importante desde Europa a la buena marcha del proceso.

 

Es novedoso y positivo que Europa se interese y se comprometa en los esfuerzos por alcanzar el fin de la violencia mediante un debate político en su Parlamento. Es una muestra muy clara del interés y el compromiso de Europa; este debate es un espaldarazo a quienes nos hemos comprometido con este proceso de Paz.

 

Y desde Navarra, como comunidad que ha sufrido la violencia terrorista, debemos mantener una posición de colaboración con los esfuerzos de la democracia y el estado de derecho por acabar con la violencia.

 

A Navarra le interesa y le afecta lo que se debata y se concluya en el debate que el próximo 25 de octubre se va a celebrar en el Parlamento Europeo y por ello creemos que una representación de nuestro Parlamento debe estar presente en el mismo.

 

Es por esto que IUN-NEB ha presentado esta solicitud en el Parlamento de Navarra respondiendo a una invitación cursada por diputados del Parlamento Europeo.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >