Noticias

Taberna (IU) considera que las ayudas a televisiones privadas deben ser más objetivas

jueves, 05 de octubre de 2006

El Gobierno de Navarra ha anunciado que el próximo año duplicará la concesión de ayudas públicas a las televisiones privadas. Pasando de un millón y medio de euros a tres millones.  Para Félix Taberna, sorprende que precisamente en un año electoral se dupliquen estas ayudas. Pero sobre todo, muestra su disconformidad con el sistema de concesión de ayuda ya que se hace mediante evaluación individualizada y además hasta agotar partida. Es decir, por un lado, el Gobierno tendrá amplia discrecionalidad valorativa en la concesión a uno u otro medio. Y en segundo lugar, la partida se agotará rápidamente, probablemente antes de las elecciones.

 

Por todo ello, se ha tramitado una pregunta oral al Gobierno para que explique esta situación. Asimismo, ha solicitado un Dictamen al Consejo Audiovisual de Navarra sobre dichas ayudas.

 

Desde IU, dudamos de la oportunidad de dar subvenciones públicas a medios de comunicación privados, que deben autofinanciarse. La dependencia pública de medios privados no es buena consejera. Además la Unión Europea es muy estricta en estas ayudas. Ahora bien, si el Gobierno ha decidido establecerlas,  consideramos que hay que arbitrar un sistema objetivo, discriminando por audiencia y con establecimiento de los fines a divulgar, y que asegure la pluralidad política y social de Navarra.  Por último, Taberna demanda de dichas televisiones privadas que no caigan en la tentación que el actual  Gobierno de Navarra les pone y sigan con su objetividad informativa.

 

 

Oficina de Prensa

 

< Anterior   Siguiente >