Noticias

Izquierda Unida de Navarra considera que las inversiones en el aeropuerto de Noáin no se detendrán

martes, 03 de octubre de 2006

 

  • Dicho asunto ha sido tratado con el Ministerio de Fomento

 

Félix Taberna, Coordinador Ejecutivo de Izquierda Unida Federal ha manifestado que en el marco de la negociación presupuestaria estatal, IU Federal ha valorado con el Ministerio de Fomento lo acordado  el año anterior. Dentro de esa reunión, se ha puesto encima de la mesa la enmienda de IU de incremento en 5 millones de euros que se incluyó el año pasado para el Aeropuerto de Noáin. La motivación de nuestra enmienda tenía como fin dar una mayor operatividad y funcionalidad al Aeropuerto tanto en pasajeros, número de vuelos, coste de vuelos como en transporte de mercancías. De todos es conocido que para el desarrollo de una Comunidad como Navarra es preciso contar con un Aeropuerto de vanguardia.

 

Dentro del desglose que nos ha dado Fomento hay que mencionar lo siguiente. Se han gastado, este año, 1,9 millones de euros en el Centro de Emisiones del Aeropuerto y Acondicionamiento del Centro de Comunicaciones con las Aeronaves del Monte del Perdón. Un 0,9 millón ha costado la nueva puerta de embarque. El resto del gasto en el Aeropuerto estuvo consignado en la redacción de diversos proyectos de que tendrán su ejecución posterior. Asimismo, inversiones en la zona de pasajeros, tales como la cafetería.

 

La ampliación de la pista de vuelo, valorada en 6,5 millones esta pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental. Asimismo, están pendientes inversiones por valor de 25 millones que corresponden a la nueva área terminal y torre de control y a la ampliación de la plataforma de aeronaves que tendrá un carácter plurianual abarcando los tres próximos años.

 

De cumplirse estos objetivos, plazos y estas cantidades, desde IU nos podríamos sentir orgullosos de haber contribuido a la mejora de este instrumento de desarrollo económico para Navarra.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >