Oficina de Prensa

IUN trabajará para aumentar la inversión del estado

sábado, 30 de septiembre de 2006

 

  • Ion Erro cree que la mayor catástrofe para la Comunidad Foral es "su propio Gobierno"

 

[DIARIO DE NOTICIAS] - Por otro lado, IUN anunció ayer que está trabajando en una batería de enmiendas a los PGE para 2007, a través de su Grupo Parlamentario en Madrid y dentro de la negociación presupuestaria de IU con el Gobierno central. El objetivo es incrementar la inversión estatal en Navarra en materia de Tren de Velocidad Alta, autovía Tudela-Soria-Medinaceli, Convenio Atención a la Dependencia, Inmigración, Cañadas Reales, Murallas de Pamplona, Fuerte de San Cristóbal, Castillo de Marcilla, desmantelamiento Polígono de Tiro de Bardenas.

 

Izquierda Unida de Navarra considera "histéricas" las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y su consejero de Obras Públicas, Álvaro Miranda, que califican como "lamentable", "catastrófica", y "que aporta cero patatero" la inversión del Estado en Navarra prevista en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007. Su coordinador general, Ion Erro, señaló ayer que "la mayor catástrofe" para Navarra está siendo su propio Gobierno, por su "incapacidad para mantener unas relaciones institucionales normales y educadas con el Gobierno central".

 

Para IUN es una noticia "positiva" el anuncio del desbloqueo para la construcción de la nueva cárcel. "La guerra entre administraciones, estatal y navarra, ha hecho retrasar una insfraestructura necesaria durante años", dijo Erro.

< Anterior   Siguiente >