Oficina de Prensa

Vidal Maestre, coordinador de Izquierda Unida en San Adrián

viernes, 29 de septiembre de 2006

 

  • La nueva asamblea local está formada por 10 personas

 

[DIARIO DE NAVARRA] - IIzquierda Unida de Navarra presentó ayer en la casa de cultura al adrianés Vidal Maestre Perea, de 28 años, como nuevo coordinador de la asamblea municipal de San adrián. El grupo está integrado por 10 miembros con una edad media de 24 años de los que ocho son nuevas incorporaciones y dos repiten de la anterior formación. Ion Erro, secretario general de IUN, fue el encargado de presidir el acto.

 

El adrianés Vidal Maestre Perea, de 28 años, es el nuevo coordinador de la asamblea municipal de IU en San Adrián. Vidal Maestre es oficial de montaje de aerogeneradores y pertenece a la formación política desde hace un año.

 

Junto a Vidal Maestre se hizo pública la lista del resto de los componentes de la asamblea: Javier Maestre Pera, Verónica y Mª Mar Ligero del Cabo, Pablo Esparza Cantabrana, Sergio Romero Sánchez, Nicanor Roldán, Mario López Gálvez, Tamara Flores Pérez y Paco Zurita. De la lista, solo Nicanor Roldán y Paco Zurita pertenecían a la anterior formación.

 

Al acto acudieron Ion Erro, coordinador general de IUN, y Félix Martínez Campo, coordinador del grupo parlamentario. De la nueva asamblea adrianesa asistieron Vidal Maestre, Verónica Ligero y Javier Maestro.

 

Según explicó Ion Erro, el objetivo de la nueva asamblea es la de «presentarse a las próximas elecciones municipales, entrar al Ayuntamiento y servir de alternativa a un política municipal que se caracteriza por el bipartidismo. Podemos ofrecer una forma nueva de hacer política».

 

Erro añadió que el segundo objetivo de IU es «el de contribuir al cambio político que se va a vivir en la Comunidad foral tras las próximas elecciones».

 

El nuevo coordinador de la asamblea de IU en San Adrián, comentó que, además de renovar la asamblea adrianesa, el grupo ha editado un boletín informativo. «También vamos a repartir una encuesta para conocer las inquietudes políticas de los adrianeses y sus propuestas en las diferentes áreas municipales», dijo.

< Anterior   Siguiente >