Oficina de Prensa

IU de Villava critica la actitud de los socialistas ante los comicios

viernes, 29 de septiembre de 2006

 

  • En una nota de prensa, el PSN afirmaba que pactaría con NaBai y obviaba a IU

 

[DIARIO DE NOTICIAS] - Izquierda Unida de Villava ha respondido a la nota de prensa que envió el PSN en relación con las candidaturas que concurrirán en las próximas elecciones municipales. En el comunicado, los socialista afirmaban que la presencia de NaBai clarificaba el panorama electoral, ya que las electores tendrían que elegir entre una formación de derechas, otra nacionalista (NaBai) y otra de izquierdas (PSN). Además, añadía que estarían encantados de llegar a acuerdos con los nacionalistas para desalojar a la derecha del gobierno municipal.

 

Ante estas afirmaciones, IU ha recordado que en el gobierno actual de Villava hay un acuerdo entre UPN-PSN desde hace siete años y que en la pasada legislatura, los socialistas no apoyaron la opción real de un gobierno municipal alternativo a la derecha formado por EA-Atarrabia, Aralar, IU y PSN y acusó directamente la actitud del concejal Úriz como traba al acuerdo entre estos partidos.

 

Por otra parte, desde IU aseguraron estar elaborando la candidatura para las próximas elecciones de 2007, en las que, según ellos, se podrá elegir entre "una opción de derecha, una nacionalista, e incluso dos, si Batasuna se legaliza, la opción del PSN que es garantía de nada y una opción de izquierda, la representada por IU de Villava".

< Anterior   Siguiente >