Oficina de Prensa

Erro (IUN) lamenta que Sanz "es incapaz de mantener relaciones institucionales normales" con el Gobierno central

jueves, 28 de septiembre de 2006

 

[EUROPA PRESS] - El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Ion Erro, lamentó hoy que el Gobierno de Navarra "es incapaz de mantener relaciones normales y educadas con el Gobierno central" y denunció las "histéricas" declaraciones que, a su juicio, ha pronunciado el jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, para valorar los Presupuestos Generales del Estado que ha proyectado el Gobierno central.

 

Ion Erro criticó que "la política basada en el insulto, la descalificación y el desprecio con que actúa el Gobierno de Miguel Sanz en sus relaciones con Madrid perjudican los intereses de Navarra y trasladan una imagen al resto de España de un Gobierno que sólo hace el ridículo".

 

El dirigente de IUN indicó en un comunicado que "Sanz está más preocupado en sacar réditos electorales a todas las acciones de su Gobierno que en resolver los problemas de Navarra" y añadió que "su nerviosismo a perder el poder hace que se dedique más a insultar a Madrid que a explicar su nefasta gestión". "Parece que Sanz tiene una pataleta permanente y así no se hace política en Navarra. Un buen presidente debe practicar el arte de la prudencia, del equilibrio y de la sensatez; no el histerismo mordiente", afirmó.

 

Respecto de los Presupuestos, Erro consideró una "noticia positiva" el anuncio del desbloqueo para la construcción de la nueva cárcel y apuntó que "la guerra entre administraciones, estatal y navarra, ha hecho retrasar una infraestructura necesaria durante años, mientras la actual prisión no reúne unas condiciones mínimas para atender a las personas reclusas ni los servicios que en ella se prestan por los profesionales".

 

Para el dirigente de IUN, "ante la nueva situación, el Gobierno y el Ayuntamiento pamplonés tienen que impulsar un uso dotacional para el solar donde está construida la actual cárcel, e impedir que sea presa de los intereses especulativos de algún promotor o constructor insensible al interés general".

 

Por otro lado, señaló que IUN trabaja en una batería de enmiendas a los PGE para 2007, a través de su grupo parlamentario en Madrid y dentro de la negociación presupuestaria de IU con el Gobierno central, con el objetivo de incrementar la inversión estatal en Navarra en materia de Tren de Velocidad Alta, autovía Tudela-Soria-Medinaceli, convenio atención a la Dependencia, Inmigración, Cañadas Reales, Murallas de Pamplona, Fuerte de San Cristóbal, Castillo de Marcilla, y desmantelamiento Polígono de Tiro de Bardenas.

< Anterior   Siguiente >