Noticias

IUN-NEB denuncia la dejación del Gobierno de Navarra ante el problema del colegio Patxi Larrainzar

miércoles, 27 de septiembre de 2006

 

  • La no apertura de una cuarta línea educativa en el centro, supone un insulto para los vecinos de la Rochapea y de Pamplona-Iruña.


Desde IUN-NEB, creemos que la no apertura de esta cuarta línea demuestra como gestiona el departamento de Educación, como si fuera su cortijo particular. Desatiende a Consejo Escolar, Apyma, sindicatos y asociaciones, los cuales han planteado soluciones en el mismo centro, trasladando a niños de 4 años a centros educativos distantes varios kilómetros de sus domicilios.

 

Reclamamos la apertura de la cuarta línea en el Patxi Larrainzar, si Educación no lo hace, demostrará su nulo interés, tanto en lo referente al modelo D, como en prestar una enseñanza pública de calidad en Iruña.

 

 

Nos unimos a todas las solicitudes de apertura de esta 4ª línea y tomaremos las iniciativas que consideremos necesarias. La falta de voluntad e inversión en la educación pública del Gobierno de Navarra nos está llevando a situaciones vergonzosas, como es el hecho que alumnos de primaria no puedan ser escolarizados en el centro educativo más cercano a su domicilio.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >