Noticias

La nueva web de IUN-NEB: más rápida, más clara y más participativa

miércoles, 27 de septiembre de 2006

 

El nuevo portal de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua (que mantiene la dirección habitual: www.iun-neb.org) apuesta por la claridad en la presentación de la información, la agilidad de navegación, la potenciación de la interactividad con el usuario y la facilidad de acceso a la información. Asimismo, destaca la homogenización con el nuevo diseño adoptado por IUN-NEB.

 

Las innovaciones técnicas mas destacadas de la web son las siguientes:

 

- En primer lugar, se ha mejorado la usabilidad y accesibilidad. Para esto, se han seguido los estándares promovidos por la World Wide Web Consortium (W3C), que garantizan un sitio web accesible desde cualquier navegador y soporte, y permite facilitar la navegación a aquellas personas con minusvalías físicas.          

 

- Asimismo, se ha procedido a la renovación del diseño visual de la página, siguiendo las últimas tendencias en diseño: maquetación mediante hojas de estilo y sin tablas (XHTML + CSS).

 

 

Respecto al contenido de la web, podemos resaltar lo siguiente:

 

- La visita virtual a la exposición “Navarra Republicana”. (Recordemos que dicha muestra itinerante lleva exponiéndose desde principios de año por los principales pueblos y ciudades de Navarra).         

 

- La tienda on-line de Izquierda Unida de Navarra, donde se pueden adquirir artículos de merchandising y diverso material republicano.

 

- La sección “Ideas de Izquierda para cambiar Navarra”, donde se puede participar en el Programa de Gobierno y consultar nuestras propuestas Comarca a Comarca.

 

- La sección “Oficina de Prensa”, donde los periodistas pueden encontrar puntualmente todas las previsiones informativas y la imagen corporativa de nuestra organización (logotipos, tipografía oficial...).         

- La sección “Parlamento”, donde se puede consultar la ficha de nuestros parlamentarios, contactar con ellos, realizarles preguntas e informarse de las iniciativas parlamentarias presentadas.

 

- De igual manera, se pueden repasar todas las Noticias generadas por la organización, debatir en el Foro, ver las Campañas y consultar la actividad de los Ayuntamientos, del Congreso o del Europarlamento.

 

 

En definitiva, podemos asegurar que esta web se trata de una de las herramientas más avanzadas de comunicación interna y externa de un partido político en la Unión Europea. Asimismo, Izquierda Unida de Navarra, con este nuevo portal, quiere realizar una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías y acercar sus propuestas a los ciudadanos, con los que quiere abrir también una vía de interlocución directa.

 

 

< Anterior   Siguiente >