Noticias

Taberna: "el que UPN no descarte coalición con el CDN es muestra evidente de debilidad"

jueves, 21 de septiembre de 2006

Félix Taberna ha declarado que el anuncio de Sanz sobre posibles pactos electorales con el CDN en el ámbito municipal es una muestra clara de debilidad. El hecho de que Sanz haya desvelado públicamente esta opción da muestra de que los datos de que dispone no son nada halagüeños para ellos. Se ve que necesitan sumar todos los votos sin que ninguno se desperdicie por efecto de la barrera electoral que en el caso de las municipales es del cinco por ciento. También puede ser que UPN quiera minimizar a su socio lanzándole una OPA. En este caso, la deslealtad sería flagrante.

 

UPN maneja estimaciones electorales que en nada favorecen a su opción. Algunos sectores de UPN incluso dudan de que Sanz sea el mejor candidato.  Día tras día, están dándole vueltas a la cabeza cómo cambiar esas previsiones. Todavía no han acabado de decidir cómo se presentaran a las elecciones. Un día, anuncian la coalición municipal;  otro, nos anuncian una Plataforma Ciudadana por Navarra.

 

En fin, es difícil luchar contra las tendencias de los ciudadanos. Y manifiestamente se ve que la tendencia y el ciclo ciudadano en Navarra también será a la izquierda.

 

Oficina de Prensa

 

< Anterior   Siguiente >