Noticias

IU/EB de Pamplona considera que la problemática de la indigencia en el Mercado del Ensanche demuestra el fracaso de las políticas sociales y de inclusión de UPN

miércoles, 20 de septiembre de 2006
  • La formación de Izquierdas denuncia que un problema de raíz social pretenda abordarse desde policía municipal y protección ciudadana y demanda una mayor implicación de la concejalía de servicios sociales para el desarrollo de políticas de inclusión social.

 

Izquierda Unida de Pamplona considera muy preocupante que la alta concentración de indigentes en el Mercado del Ensanche ni siquiera se hubiera detectado por la concejalía de Servicios Sociales y entiende que este problema es causa y ejemplo de la incapacidad y desinterés de la Derecha en la lucha contra la pobreza y la exclusión social ya denunciadas por la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra.

 

El Grupo Municipal de IU/EB ya ha urgido, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, la actuación de los Servicios Sociales municipales y el desarrollo de servicios específicos para el colectivo de los “sin techo”, como la implantación de un Centro de Día y Ocupacional de bajo nivel de exigencia. Consideran que este episodio demuestra la necesidad de desarrollar otros servicios que repetidamente han reivindicado como el Observatorio Municipal de la Exclusión o la adaptación de una vivienda comunitaria para los casos en situación más precaria. Además creen que sería precisa la ampliación del servicio, en personal y horarios, de “Educadores de Calle” cuyo buen trabajo a veces puede resultar improductivo si no se desarrollan esos otros servicios a los que puedan ser derivadas las personas en situación de exclusión social. Estas y otras medidas deben incluirse es un Plan Integral de Intervención Prioritaria para las Personas Sin Techo que ha de contar con el protagonismo de los Servicios Sociales y la participación de las redes comunitarias.

 

 

Oficina de Prensa

 

< Anterior   Siguiente >