Oficina de Prensa

IU dice que Navarra saldrá "beneficiada" en los Presupuestos Generales del Estado

lunes, 18 de septiembre de 2006

[eUROPA PRESS] - El coordinador de Política Institucional de IU Federal y parlamentario foral, Félix Taberna, avanzó que Navarra saldrá beneficiada en los Presupuestos Generales del Estado de 2007, "al margen de nuestro propio sistema de financiación", ya que las Cuentas serán "territorialmente expansivas".

 

 

Taberna recordó que IU es socio presupuestario del Gobierno y "apostará por un mayor compromiso inversor en Navarra". Las prioridades de la formación serán partidas para la firma del convenio de financiación para la puesta en marcha de la ley de la Dependencia y los recursos a ella destinados así como para paliar la escasez de medios en la Oficina del DNI y pasaporte y en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

IUN también demandará consignación para impulsar el cumplimiento de la legislación sobre símbolos oficiales en los edificios de titularidad estatal. Igualmente, pedirá un aumento de la partida correspondiente a la construcción de la nueva cárcel de Pamplona.

 

Otras prioridades serán la ejecución con cargo al 1% de obras en el Castillo de Marcilla y las Murallas de Pamplona; ejecución de los proyectos o actuaciones correspondientes a la vía Medinaceli-Soria-Tudela; bucle ferroviario de Pamplona y nueva estación así como el TAV a Pamplona y en enlace con la y vasca. En el trazado de la línea del tren de alta velocidad TAV Zaragoza-Logroño, IU quiere que se cambie la denominación a Zaragoza-Pamplona-Logroño, para que no quede duda de su paso por el capital navarra.

 

OTRAS MEDIDAS

 

IU incidirá en el fomento de la cultura de la paz en Navarra; mejora de las cañadas reales; ayuda a la agricultura ecológica especialmente; cierre de las centrales nuclear de Garoña; fondo acogida de Inmigrantes y Regularización; ahorro energía e incremento de renovables (IDAE).

 

< Anterior   Siguiente >