Oficina de Prensa

Erro (IU) dice que la salida de Aralar del equipo de gobierno de Burlada ha sido "frívola"

viernes, 15 de septiembre de 2006
[DIARIO DE NAVARRA] - El coordinador general de Izquierda Unida en Navarra, Ion Erro, consideró ayer «una frivolidad y una irresponsabilidad» la salida del equipo de Gobierno de Aralar después de los incidentes por la ikurriña acaecidos en las fiestas de la localidad hace un mes. Aralar (dos concejales) sustentaba hasta la fecha al alcalde José Muñoz (PSN) con la ayuda de los dos representantes de IU y uno de Batzarre.

 

Durante el chupinazo de fiestas de Burlada, el 14 de agosto, el alcalde mantuvo un enfrentamiento con los concejales de Aralar sobre la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca. A raíz de esto, los dos concejales anunciaron que salían del equipo de Gobierno.

 

«Se sienten frustrados y tuvieron un pataleo. En cualquier caso esperamos que sean responsables hasta el final de la legislatura», comentó el concejal de IU en Burlada, Javier Górriz.

 

Tanto Ion Erro como Górriz comentaron que los acuerdos alcanzados en Burlada con socialistas y nacionalistas servirán también para futuros pactos en Ayuntamiento y Gobierno de Navarra. «La derecha está en un extremismo político», comentó el coordinador de IU.

< Anterior   Siguiente >