Oficina de Prensa

Juventudes de IUN-NEB inician una campaña "por el cambio en 2007"

jueves, 14 de septiembre de 2006
[EFE] - Las Juventudes de IUN-NEB han puesto en marcha una campaña con la que, bajo el lema "Ideas de izquierda para gobernar Navarra", pretenden presentar su alternativa para solucionar los problemas de los jóvenes "y lo que es mas importante, involucrar a todos en su configuración final, y sobre todo, en su ejecución una vez alcanzado el cambio político".



La campaña, que se desarrollará principalmente en las universidades, los institutos de bachillerato y en los centros de trabajo, parte del hecho de que la coalición de izquierdas "va a estar presente en el futuro Gobierno de Navarra" y tiene por tanto como uno de sus retos "construir la alternativa".



Sin embargo, afirma el órgano juvenil en un comunicado, "no queremos una mera alternancia en el poder y un recambio de personas para que simplemente actualicen las mismas políticas" sino que lo que pretenden es que "los jóvenes sean protagonistas del cambio con el voto" y también "sean protagonistas de la política".

Otro de los retos de la campaña es el dar a conocer el "Programa Joven de Gobierno" que, según sus promotores, "gira en torno a unas ideas fuerza en las que se incluyen la defensa de un estado de bienestar fuerte, la prioridad en políticas de emancipación: educación, vivienda y empleo, el compromiso con las libertades civiles o la defensa del euskera y de la convivencia de diferentes identidades y culturas en Navarra".

Asimismo, propone la aplicación de un "Plan de Emancipación Joven", cuyo objetivo es equiparar a la media europea (27 años) la media en la que los jóvenes de Navarra toman las riendas de su vida.

En tercer lugar, la campaña pretende "organizar la movilización" mediante "una plataforma ciudadana de jóvenes por el cambio, donde colectivos, movilizadores sociales, jóvenes investigadores, estudiantes, emprendedores... en definitiva, los y las jóvenes de Navarra que quieran cambiar las cosas, se unan para incentivar la participación en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra".

< Anterior   Siguiente >