Noticias

Juventudes de Izquierda Unida de Navarra, por el cambio en 2007

jueves, 14 de septiembre de 2006
  • Ponen en marcha la campaña “Ideas de izquierda para gobernar Navarra”

 

A escasos meses para las próximas elecciones al Parlamento de Navarra, las Juventudes de Izquierda Unida de Navarra han puesto en marcha una campaña bajo el lema “Ideas de izquierda para gobernar Navarra”. 

 

En este sentido, la campaña -que se desarrollará principalmente en las universidades, los institutos de bachillerato y en los centros de trabajo- parte de un hecho: Izquierda Unida va a estar presente en el futuro Gobierno de Navarra.

 

Por todo ello, la campaña tiene tres retos: 

 

- En primer lugar, dar a conocer el “Programa Joven de Gobierno”. Un programa autónomo (desarrollado por para los y las jóvenes, y a la vez, coordinador e integrado en el Programa de Gobierno de IUN-NEB) y totalmente transversal (ya que aborda todas las acciones a ejecutar por las diferentes áreas de un futuro Gobierno de Izquierda Unida). Dicho documento gira en torno a unas ideas fuerza en las que se incluyen la defensa de un estado de bienestar fuerte, la prioridad en políticas de emancipación: educación, vivienda y empleo, el compromiso con las libertades civiles o la defensa del euskera y de la convivencia de diferentes identidades y culturas en Navarra. Asimismo, propone la aplicación de un “Plan de Emancipación Joven”, cuyo objetivo es equiparar a la media europea (27 años) la media en la que los jóvenes de Navarra toman las riendas de su vida.

 

- En segundo lugar, construir la alternativa. No queremos una mera alternancia en el poder y  un recambio de personas para que simplemente actualicen las mismas políticas: Queremos que los jóvenes sean protagonistas del cambio con el voto, pero también -una vez gobierne la izquierda- sean protagonistas de la política. Abrir las instituciones y el Parlamento de Navarra a todas las asociaciones juveniles y dar entrada al Consejo de la Juventud de Navarra en los organismos asesores del Gobierno Foral, para que la voz de la juventud navarra se escuche, por primera vez, en las estancias políticas que deciden sobre el futuro de los jóvenes. En definitiva, constatar que no es lo mismo llamarse de izquierdas que ser de izquierdas y que hay una alternativa, Izquierda Unida, que quiere que los jóvenes sean protagonistas del cambio, antes, en y después de las elecciones.

 

- En tercer lugar, organizar la movilización. El objetivo es formar una plataforma ciudadana de jóvenes por el cambio, donde colectivos, movilizadores sociales, jóvenes investigadores, estudiantes, emprendedores... en definitiva, los y las jóvenes de Navarra que quieran cambiar las cosas, se unan para incentivar la participación en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra. Después de 15 años de políticas autoritarias y perjudiciales para la juventud en Navarra, a los jóvenes les sobran las razones para reclamar un cambio político.

 

Estos son los tres pilares que sostienen la campaña “Ideas de izquierda para gobernar Navarra”. Una campaña que se dará a conocer a través de numerosos flyers y carteles, pero también a través de nuevos soportes electrónicos como banners o e-cards. Una campaña donde las Juventudes de IUN-NEB quieren presentar su alternativa para solucionar los problemas de los jóvenes, y lo que es mas importante, involucrar a todos en su configuración final, y sobre todo, en su ejecución una vez alcanzado el cambio político.

 

Oficina de Prensa
< Anterior   Siguiente >