Oficina de Prensa

PSN e IU dicen que Polo ocultó datos al Pleno sobre la reurbanización de Sarasate

jueves, 14 de septiembre de 2006

 

 

  • Denuncian que el proyecto se aprobara el martes fuera del orden del día de la Junta de gobierno local.

 

 

[DIARIO DE NOTICIAS] - Tanto PSN como IU manifestaron ayer su malestar con el concejal de Conservación Urbana, Ignacio Polo, al tener conocimiento de que la reurbanización del paseo de Sarasate fue aprobada el pasado martes por la Junta de gobierno Local fuera del orden del día. En concreto, la Junta (UPN-CDN) autorizó al Área de Conservación Urbana a que "efectúe expediente relativo a la contratación" de la citada obra. Como se informó, en el pleno del pasado jueves Polo anunció que el proceso de adjudicación de las obras, que comenzarán en breve y durarán dos meses, ya estaba en marcha. De esta forma contestaba a una moción del PSN, en la que se proponía redactar el proyecto de mejora para la citada vía. Polo achacó a los socialistas que no se preocuparan antes de informarse sobre el estado de los procedimientos administrativos.Tanto PSN como IU manifestaron ayer su malestar con el concejal de Conservación Urbana, Ignacio Polo, al tener conocimiento de que la reurbanización del paseo de Sarasate fue aprobada el pasado martes por la Junta de gobierno Local fuera del orden del día. En concreto, la Junta (UPN-CDN) autorizó al Área de Conservación Urbana a que "efectúe expediente relativo a la contratación" de la citada obra. Como se informó, en el pleno del pasado jueves Polo anunció que el proceso de adjudicación de las obras, que comenzarán en breve y durarán dos meses, ya estaba en marcha. De esta forma contestaba a una moción del PSN, en la que se proponía redactar el proyecto de mejora para la citada vía. Polo achacó a los socialistas que no se preocuparan antes de informarse sobre el estado de los procedimientos administrativos.

 

Ayer la concejal socialista Lourdes Aldave manifestó "nuestra sorpresa mayúscula al enterarnos de que se había aprobado ayer -por el martes- fuera del orden del día". La edil añadió con ironía que "después del buen tono del señor Polo -en el pleno-, resulta que faltaba lo más básico", en referencia a la autorización de la Junta de Gobierno Local. Ante estos hechos Aldave concluyó afirmando que "el comportamiento del concejal resulta todavía más torpe e inapropiado".

 

Por su parte, IU fue aún más lejos al afirmar en un comunicado que "el concejal -Polo- mintió en el pleno". Tras criticar "las formas" de UPN, recuerda que los regionalistas contestaron a la moción socialista "sin advertir a nadie -con anterioridad- de ningún desarrollo al respecto". Añade que aprovecharon esta circunstancia "de una forma maniquea" al "dejar llegar la moción al pleno y darle el pase de urgencia para después despacharse, a través del concejal de Conservación Urbana, contra el Grupo Municipal Socialista". En su opinión, esta actitud "es oscurantista y chabacana".

< Anterior   Siguiente >