Oficina de Prensa

Taberna (IUN) advierte al PSN que "no es el único motor del cambio"

miércoles, 13 de septiembre de 2006

 

 

[Efe] -  El parlamentario de IUN Félix Taberna advirtió hoy al candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, que el PSN "no es el único motor del cambio" ya que "para ganar a la derecha, es necesario contar, con al menos, Izquierda Unida".

Tras conocer las declaraciones de Puras, quien indicó el pasado lunes que no contemplaba "otra opción que ganar", Taberna advirtió de que "no es creíble socialmente que el PSN obtenga más apoyo social que UPN", como lo demuestran "los resultados históricos de todas las elecciones en Navarra".

Por ello, insiste en que IUN es necesaria, "otra cosa es que -Puras- no quiera dar a conocer las alianzas en el día después. Tiene lógica, que en última instancia será el resultado de la voluntad ciudadana el que incline las alianzas a un lado u otro".

En cualquier caso, recuerdan que IU "no es una fuerza marginal" ya que en la actualidad es la tercera en el Parlamento de Navarra, "consta de un electorado renovado y joven que expresa una ciudadanía crítica y comprometida" y "las encuestas electorales le dan un alza en la intención de voto".

Por todo ello, Taberna considera que "el reequilibrio de fuerzas en la izquierda es necesario para reducir la abstención y movilizar a la izquierda alternativa".

En todo caso, subraya que la cuestión principal en las próximas elecciones es "si estamos en el inicio de un nuevo ciclo en Navarra, un nuevo ciclo donde la izquierda debe ser el componente y el motor fundamental, una izquierda que gobierne sin excluir a nadie, entre otras cosas, por su identidad, sea ésta mayoritaria o minoritaria".

< Anterior   Siguiente >