Noticias

Taberna (IU): "el PSN no es el único motor del cambio. Tan importante es soñar como tener los pies en el suelo"

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Félix Taberna, ha salido al paso de las declaraciones del candidato Puras, en las que no contempla otra opción que la de ganar. Taberna ha afirmado que el PSN no es el único motor de cambio en Navarra. En política, tan necesario son los sueños como tocar suelo.  Y no es creíble socialmente que el PSN obtenga más apoyo social que UPN. Los resultados históricos de todas las elecciones en Navarra así lo demuestran. Para ganar a la derecha, es necesario contar, con al menos, Izquierda Unida. Otra cosa es que no quiera dar a conocer las alianzas en el día después. Tiene lógica,  que en última instancia será el resultado de la voluntad ciudadana el que incline las alianzas a un lado u otro.

 

En cualquier caso, hay que recordar que IU no es una fuerza  marginal. En la actualidad, es la tercera fuerza del Parlamento de Navarra. Consta de un electorado renovado y joven que expresa una ciudadanía crítica y comprometida. Las encuestas electorales le dan un alza en la intención de voto. Por todo ello, consideramos que el reequilibrio de fuerzas en la izquierda es necesario para reducir la abstención y movilizar a la izquierda alternativa.

 

La cuestión principal en las próximas elecciones es si estamos en el inicio de una nuevo ciclo en Navarra. Un nuevo ciclo donde la izquierda debe ser el componente y el motor fundamental. Una izquierda que gobierne sin excluir a nadie, entre otras cosas,  por su identidad, sea ésta mayoritaria o minoritaria.

 

Oficina de Prensa
< Anterior   Siguiente >