Noticias

Una delegación del Parlamento acudirá a la VII edición del Foro Social Mundial

martes, 12 de septiembre de 2006
  • Se celebra en Nairobi, Kenia.

 

La Mesa del Parlamento de Navarra, a iniciativa de este grupo parlamentario, ha acordado enviar una Delegación al Foro Parlamentario y Foro Social Mundial. Se celebra en del 20 al 25 de enero en Nairobi (Kenia).

 

El FSM y el FPM es un espacio de debate democrático de ideas, profundizando en la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil. Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas políticas.

 

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construcción de un otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial.

 

Como es sabido, el Parlamento de Navarra acude regularmente, desde hace más de cinco años, a este evento mundial. Un encuentro, donde la reflexión alternativa en torno al mundo globalizado es el eje temático fundamental. El Foro Social se ha convertido en la mayor exposición de ideas alternativas, solidarias y sostenibles que hay en el mundo.  Muchas son las ONG`s españolas que participan, muchas de ellas de confensionalidad religiosa. Permitiendo un diálogo fluido entre la sociedad civil globalizada y el ámbito institucional.

 

La presencia del Parlamento de Navarra en el Foro Parlamentario Social no es baladí, ni casual, significa la expresión social de la parte mayoritaria de nuestra sociedad por buscar Otro Mundo Posible.

 

Oficina de Prensa

 

 

< Anterior   Siguiente >