Oficina de Prensa

Taberna afirma que Puras es un «mal candidato» para UPN y «óptimo» para IU

sábado, 09 de septiembre de 2006

 

[diario de navarra] - El parlamentario de Izquierda Unida Félix Taberna manifestó ayer que la elección de Fernando Puras como candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno foral es «óptima» para los intereses de Izquierda Unida. A su juicio, se trata sin embargo de un «mal candidato» para UPN ya que «entrará a competir seriamente con su espacio y base social».

 

Como se sabe, el pasado jueves, la comisión ejecutiva del PSN ratificó por unanimidad el nombre de Fernando Puras como candidato al Gobierno foral en las próximas elecciones de mayo de 2007.

 

Taberna señaló en un comunicado que el perfil político de Puras se sitúa en un «espacio de centro» por lo que, añadió, «deja a IU un amplio margen el terreno de la izquierda social». Manifestó que no «es de extrañar el nerviosismo de UPN» y apuntó que las elecciones no se ganan desde los necesarios extremos «sino desde el anhelado centro». «Pagará muy caro la transmisión de mal humor y de miedos y amenazas», opinó.

 

Félix Taberna señaló que tanto los Presupuestos Generales de Navarra como el Modelo de Servicios Sociales diseñado en tiempos de Puras como consejero «contaron con importantes aportaciones desde la izquierda por nuestra parte que fueron convenidas por ambas partes».

 

< Anterior   Siguiente >