Parlamento

Cese de José Ignacio Palacios como Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud

viernes, 09 de junio de 2006
Solicitud de  comparecencia en el Parlamento del Presidente Sanz para que informe de las causas concretas que han motivado el cese de José Ignacio Palacios como Consejero de Bienestar Social.


A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

El Grupo Parlamentario de IZQUIERDA UNIDA DE NAVARRA-NAFARROAKO EZKER BATUA, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, 

 

EXPONE:

 

El Presidente del Gobierno de Navarra, D. Miguel Sanz, ha tomado la decisión de cesar al Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, D. José Ignacio Palacios Zuasti, y nombrar en su sustitución a Dª. Isabel García Malo, actual directora del Servicio Navarro de Empleo.

 

El Presidente en la comunicación y explicación pública de su decisión no ha trasladado ninguna razón exacta y concreta de la misma. Solamente ha aludido a generalidades y vaguedades como el impulsar la acción de gobierno o mejorar su comunicación con la sociedad.

 

Así, quedan sin aclarar los motivos reales y concretos que han conducido ha esta situación de crisis en el Gobierno; crisis que viene afectando a lo largo de toda la legislatura a un departamento tan sensible socialmente como es el de Bienestar Social.

 

Es por esto que el grupo parlamentario de IUN-NEB,

 

SOLICITA:

 

La comparecencia ante la Comisión de Régimen Foral del Presidente del Gobierno de Navarra Sr. D. Miguel Sanz Sesma al objeto de que informe de las razones exactas y concretas que han conducido al cese del Consejero de Bienestar Social del Gobierno de Navarra.

 

Pamplona-Iruña, a 9 de junio de 2006

< Anterior   Siguiente >